fbpx
Scroll Top
27 marzo 2020

5 razones por las que necesitas un socio en tu marketing inmobiliario

5 razones por las que necesitas un socio en tu marketing inmobiliario
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En la era digital en la que nos encontramos, uno de los principales retos para las inmobiliarias es atraer la atención de sus futuros clientes; para ellos, se requiere digitalizar el marketing inmobiliario.

El mundo online está lleno de páginas, webs, blogs y en definitiva, lleno de información donde tanto compradores como propietarios pueden adquirir nociones muy valiosas para realizar la transacción que están buscando.

Conseguir que tu portal inmobiliario se encuentre entre las búsquedas de tu público objetivo será de vital importancia para conseguir atraer su atención y que puedan contar contigo para sus procesos de compra-venta de inmuebles.

Sin embargo, en numerosas ocasiones todos nuestros esfuerzos por conseguir aparecer en esas primeras búsquedas de nuestros clientes se ven truncados por motivos que en ocasiones ni siquiera llegamos a comprender.

En este sentido, contar con un socio en tu marketing inmobiliario puede ser la mejor opción para conseguir alcanzar los primeros puestos en el ranking de Google y en definitiva, conseguir alcanzar esa atracción tan difícil de adquirir hoy en día.

Pero, ¿qué puede aportarme un socio en marketing inmobiliario para poder atraer la atención de mi cliente?

Conocimiento especializado

Y cuando hablamos de conocimiento no nos referimos únicamente a temas de marketing, cuando hablamos de conocimiento nos referimos también a todo lo que concierne al propio sector inmobiliario.

Contar con un profesional especializado que sepa diferenciar las diferentes fases dentro del recorrido de compra tanto del comprador como del vendedor de inmuebles, y sepa plantear las mejores acciones, se convierte en algo de vital importancia para llegar a conseguir su atracción en cada fase del proceso.

Experiencia

Experiencia adquirida gracias a la confianza depositada por sus clientes a lo largo de los años.

Tu socio en marketing inmobiliario sabrá que no todas las inmobiliarias son iguales y planteará las acciones que más casen tanto con tu filosofía de empresa como con los objetivos específicos que quieres alcanzar.

Recursos técnicos

En ocasiones, ocurre que la inmobiliaria en sí posee los conocimientos suficientes para llevar a cabo su propia estrategia de marketing pero no dispone de los recursos técnicos necesarios para ello.

En un mundo online cada vez más exigente, las herramientas de marketing especializadas se convierten en un requisito casi de obligado cumplimiento para poder estar a la altura del riguroso Google. Herramientas de Inbound Marketing como Hubspot o herramientas de análisis en ocasiones se convierten en un gasto añadido que las inmobiliarias no pueden hacer frente.

Tu socio en marketing inmobiliario contará con los últimos avances en cuanto a marketing inmobiliario se refiere para ponerlos a disposición de tu empresa.

acuerdo partner marketing inmobiliario

Recursos humanos

El marketing, sobre todo el inmobiliario, precisa de personas. Personas para definir las acciones adecuadas, planificarlas, llevarlas a la práctica y sobre todo, analizar sus resultados y poder proponer mejoras de estrategia.

Tu socio en marketing inmobiliario contará con un equipo de profesionales especializado en las diferentes áreas que engloba el marketing online: diseño, creación de contenidos, análisis…

Tiempo

Uno de los recursos más escasos hoy en día.

Cada acción de marketing requiere de tiempo para su planificación, ejecucción y análisis, pero sobre todo, tiempo para englobar a cada una de las acciones en un marco estratégico conjunto.

Contando con la ayuda de un partner en tu marketing inmobiliario, podrás llegar allá donde tu empresa no llega por si sola y así poder dedicar tiempo al resto de tareas que tu inmobiliaria precisa.

Si quieres una información más detallada sobre lo que un socio en marketing inmobiliario puede hacer por tu empresa, no dudes en rellenar nuestro formulario sobre los servicios que ofrecemos para que podamos conocer tus necesidades y hablar sobre tu proyecto. 

 *Servicios de Marketing Inmobiliario Urbaniza Interactiva

Miriam Moral

Entradas relacionadas