fbpx
Scroll Top
12 febrero 2021

Acciones para un plan de marketing inmobiliario online

Acciones para un plan de marketing inmobiliario online
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

 

La revolución de Internet está llegando a todos los sectores, y como no iba a ser de otra manera, el sector inmobiliario es uno donde más se ha notado este cambio.

Cada vez más compradores y vendedores de viviendes se decantan por el medio online para tener una primera visión del panorama inmobiliario, e incluso para realizar sus transacciones de compra-venta.

Las acciones de marketing inmobiliario tradicional necesitan complementarse con acciones de marketing online para mantenerse a la altura de las nuevas exigencias.

Pero, ¿qué acciones de marketing online son necesarias para mi inmobiliaria?

¿cuáles son las más acertadas?

Página web

Empecemos por el principio.

El primer paso para comenzar una buena estrategia online, será la creación de una página web inmobiliaria.

Pero no una página web cualquiera, necesitas un portal inmobiliario optimizado, intuitivo, visual y que se adapte correctamente a cualquier dispositivo.

Tu portal inmobiliario será la carta de presentación de tu empresa, la base sobre la que se sustenten todas tus acciones de marketing inmobiliario.

En tu portal inmobiliario deberás hablar de tu filosofía de empresa, valores y por supuesto, de tus servicios inmobiliarios.

La cartera de producto, sean promociones inmobiliarias o viviendas de segunda mano, deben estar disponibles, pero no necesariamente tener prioridad en la presentación de la información de la web inmobiliaria.

Utiliza tu web como escaparate de las viviendas que gestionas y como atracción para tus posibles futuros propietarios.

No limites las expectativas de los usuarios al producto existente:

– puedes destacar ventas recientes y

– proponer a los compradores que eres la mejor opción para negociar la compraventa de un inmueble en tu zona, aunque no aparezca actualmente en tu listado de propiedades.

Blog corporativo

Un blog corporativo será la herramienta ideal para aumentar la visibilidad de tu inmobiliaria y conseguir atraer a nuevos visitantes.

Un blog será el lugar donde ofrecer información sobre el sector, la zona en la que prestas servicios, las soluciones que propones a los problemas de quienes quieran comprar o vender inmuebles,…

De tal forma que consigas que te vean como el referente en el mercado inmobiliario local.

A la hora de crear una buena estrategia de bloggin, debes de tener en cuenta cuestiones como la temática, el uso de palabras clave, optimización de las imágenes, actualización de contenidos o tácticas de linkbuilding.

Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación necesaria para cualquier tipo de estrategia online.

redes sociales para un plan de marketing inmobiliario onlineSeguro que en alguna red se encuentra tu público objetivo y en cada una de ellas puedes obtener una gran cantidad de información, de gran utilidad tanto para tu equipo de marketing como para tu equipo de ventas.

Además, la vivienda es un tema bastante atractivo para conseguir interacciones sociales. Dar a conocer una nueva captación, una bajada de precio o la venta de una casa de lujo, son algunos de los temás favoritos de los usuarios de redes sociales.

Campañas de CPC

Las campañas de CPC en Google Adwords, Facebook Ads, Twitter o Linkedin Adds son algunas de las acciones más efectivas para llegar de manera rápida a un segmento localizado de la población.

La capacidad de segmentación de estas herramientas te permitirá dar a conocer una nueva promoción inmobiliaria de manera exclusiva a tu público objetivo.

Además, las campañas de CPC permiten obtener resultados inmediatos y medibles, por lo que posibilitan tener un mayor control del retorno de la inversión.

Material descargable

El plano de una nueva vivienda a la venta, comparativas de precios por zonas, un estudio financiero sobre el precio de venta o consejos de decoración, pueden ser temas verdaderamente interesantes para tu público objetivo.

Crea material que puedan descargarse directamente de tu sitio web (infografías, ebooks, guías) como moneda de cambio.

Tú les ofreces información valiosa para resolver sus problemas y ellos te facilitan sus datos personales rellenando un breve formulario que les permita llegar hasta la oferta.

Una campaña efizac en internet se basa en crear contenido relevante: primero un artículo ocn información útil para un segmento de tus contactos; luego una llamada a la acción (CTA) para motivar al usuario a que se dirija a una landing page, donde ofrecer ese documento descargable a cambio de los datos de contacto.

Para optimizar la campaña, recuerda establecer una página de agradecimiento tras el envío del formulario y poner en marcha un sistema de envío de emails para dar continuidad a la relación con el contacto.

La creación de material descargable será una herramienta tremendamente eficaz para conseguir nutrir de contactos cualificados tu base de datos.

Email marketing

Una vez que has conseguido una buena base de datos, será el momento de sacarla partido. 

Crea diferentes listas de contactos en función de su ubicación geográfica, comportamieto o su etapa dentro del recorrido de compra y ofrece a cada grupo la información que realmente desean recibir.

El objetivo principal es ir creando relaciones con tus contactos. Ir ganándote su confianza hasta que consigan verte como alguien de referencia dentro del sector.

Una vez que consigas ganarte su confianza, será mucho más sencillo que te elijan a tí para realizar su transacciones de compra-venta.

* Un plan de marketing inmobiliario incorpora una gran variedad de acciones que necesitan enmarcarse dentro de una misma estrategia.

Conocer las herramientas más apropiadas para cada acción, planificarlas, analizar sus resultados y por supuesto, realizar los cambios oportunos para llegar a los objetivos se convierte en una tarea, que en ocasiones una agencia inmobiliaria no puede realizar por sí sola.

Tal vez suponga, la planificación y puesta en marcha de un plan de marketing online, mucho esfuerzo y conocimientos. Más aún si tu objetivo de implementar procesos de Inbound Marketing en tu Inmobiliaria.

En Urbaniza Interactiva queremos ser tu socio para llevar a cabo tu estrategia de marketing inmobiliario.

Si quieres conocer como trabajamos, te invitamos a que conciertes una consultoria online gratuita para que podamos conocer cuáles son tus necesidades y descubrir cómo podemos abordarlas.

*Solicita una consultoría online

 

Miriam Moral

Entradas relacionadas