fbpx
Scroll Top
29 noviembre 2020

Branding: estrategia de marca y ejemplos

Branding: estrategia de marca y ejemplos
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hoy en día, pocas cosas son más importantes en el mundo del marketing digital como construir una marca fuerte y sólida, que te posicione como un referente en tu sector, que refleje tu propuesta de valor y, por supuesto, que te diferencie claramente de tu competencia.

Consolidar una marca va a significar construir unos cimientos empresariales a largo plazo, que te harán más resistentes a los vaivenes del mercado.

Por ello, merece la pena que conozcáis punto por punto todo acerca del branding, desde nuestra experiencia como agencia de marketing digital.

Estrategia de branding exitosa

¿Te has preguntado alguna vez por qué los consumidores compran un producto de cierta marca, cuando tienen alternativas más económicas en el mercado de características similares?

imani-bahati-LxVxPA1LOVM-unsplash

Nike 

Más allá del precio o los beneficios de un producto o servicio, existe una variable a considerar que hace que el consumidor quiera comprar una marca en concreto: el branding.

Digitaliza ya

En el mercado existen dos tipos de marcas: las conocidas y las que amamos. Las marcas amadas construyen relaciones estrechas y duraderas con sus clientes, por lo tanto, pueden competir con el resto de las marcas aunque su precio sea más elevado.

Por eso mismo, el reconocimiento de tu empresa pasa por crear una buena estrategia de branding.

Veamos los elementos de una estrategia exitosa de branding:

Define el objetivo de la marca

El primer paso para desarrollar una estrategia eficaz de branding, es conocer hacia dónde vas y qué es lo que pretendes lograr.

Definir la misión, valor y el alcance de la marca, así como preguntarse cuál es el público objetivo al que te diriges y qué puedes ofrecer a tus clientes.

Crear una identidad

Necesitas un nombre, un logotipo, colores y tipografía que diferencien a tu marca del resto de las marcas.

Experiencia para el consumidor

Todas las marcas necesitan crear emoción para lograr que los clientes se sientan felices al contratar servicios o comprar productos.

rafal-jedrzejek-ogrGCU5uSxc-unsplash

Apple

Diferénciate de tu competencia con un mejor branding

En un mercado tan competitivo, la única alternativa es diferenciarse. Por ello es vital que, como marca, desarrolles características que la hagan diferente a tu competencia.

Braanding: Conseguir mayor prestigio y credibilidad

La mayor preocupación que debe tener una marca es mantener siempre el diálogo con sus clientes. Una buena comunicación genera transparencia y esta, a su vez, implica confianza.

Ejemplo de uno de nuestros clientes:

Hace aproximadamente un año, se nos presentó un reto, la mar de interesante. Crear el manual de identidad corporativo de uno de nuestros clientes.

manual

El proceso fue largo, pero teníamos claro el objetivo: conseguir un mayor número de compradores y que el usuario reconociese la marca solo al ver sus colores y su isotipo.

Para ello, creamos un manual de identidad corporativa y reestructuramos por completo la marca, creando una marca que fuese reconocible para el comprador de vivienda.

psd pbs

¿Cómo deberías enfocar tu estrategia de branding?

Lo primero, no cualquier persona puede realizar una buena estrategia de branding. Contrata expertos, porque tener personas experimentadas a tu lado, es la mejor garantía de que tu estrategia está bien creada.

Después, necesitarás una auditoría de tu negocio para definir muy bien dónde te encuentras y cómo has llegado hasta esa situación.

Este sería el punto de partida ideal en cualquier estrategia, tanto si vas a crearla por primera vez, como si ya llevas unos cuantos años con ella.

A partir ahí, y con los primeros datos de la auditoría, tienes que ir un paso más allá: saber cuáles son los objetivos de tu estrategia de branding, cómo vas a llevarla a cabo y cuánto tiempo necesitas para alcanzar las metas fijadas. 

Sin embargo, el trabajo no termina aquí, junto con tu agencia de marketing deberás trabajar todos los días para que tu marca se posicione, crezca y transmita los valores de tu marca.

Pero, estamos convencidos de que con esfuerzo y un buen equipo de marketing podrás conseguir grandes cosas.

Si necesitas ayuda para crear una estrategia de branding exitosa y conseguir tus metas, no lo dudes más y consúltanos todas tus dudas.

solicita reunion marketing

Maria Sancha

Entradas relacionadas