Marketing Digital

Cómo calcular la tasa de conversión de una web inmobiliaria

tasa-conversion-agencia-inmobiliaria

Fórmulas para calcular la tasa de conversión de una web inmobiliaria y 5 consejos para mejorarla.

Uno de los mayores retos de cualquier negocio consiste en conocer cómo de efectivas son sus acciones. En este sentido, las métricas absolutas como el número de ventas, número de clientes nuevos o número de suscripciones, normalmente no suelen ofrecer un contexto lo suficientemente esclarecedor como para conocer en detalle a cerca de la eficacia de cada acción.

Para ello, la tasa de conversión se convierte en una de las métricas más efectivas para medir el grado de consecución de cada meta planteada.

En nuestro artículo hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y cómo calcularla en una web inmobiliaria.

La tasa de conversión en una web inmobiliaria

La tasa de conversión en una web inmobiliaria mide la relación entre el número de usuarios que visitan nuestra web y el número de usuarios que realizan una acción específica en un periodo de tiempo determinado.

Para obtener unos resultados que nos ayuden a tomar decisiones, es importante tener claro cuál es el objetivo principal que queremos lograr y cuántas oportunidades necesitamos para lograrlo.

¿Cómo calcular la tasa de conversión?

La fórmula para calcular la tasa de conversión que podríamos aplicar a una agencia inmobiliaria sería la siguiente:

Dividir el número total de conversiones obtenidas entre el número total de oportunidades necesarias hasta obtener dichas conversiones, multiplicando el resultado por 100.

Por ejemplo, si queremos calcular el porcentaje de contactos que obtiene la web de una agencia inmobiliaria en relación con su número de visitas, la fórmula a aplicar sería la siguiente:

800x450 cuerpo de texto (650 × 300 px)

Ejemplos de tasa de conversión

Existen tantas tasas de conversión como objetivos pueda plantearse una empresa. No obstante, las más habituales son las siguientes:

Tasa de conversión de visita a contacto

La tasa de conversión de visita a contacto mide la relación entre el número de visitas que recibe nuestro sitio web y el número de contactos al que finalmente conseguimos convertir con dicho número de visitas. El porcentaje resultante nos ofrece información sobre el número de contactos que obtenemos por cada 100 visitas.

  • Fórmula: (nº de contactos / nº de visitas) X 100

Tasa de conversión de contacto a cliente

La tasa de conversión de contacto a cliente mide la relación entre el número de contactos que obtenemos de nuestro sitio web y el número de clientes al que finalmente conseguimos convertir con dicho número de contactos. El porcentaje resultante nos ofrece información sobre el número de clientes que obtenemos por cada 100 contactos.

  • Fórmula: (nº de clientes / nº de contactos) X 100

Aunque las tasas de conversión más habituales tienen que ver con ventas y contactos, existen otras igualmente interesantes que nos aportan pistas fiables para saber qué está funcionando y qué no de nuestro sitio web.

Tasa de clics

La tasa de clics mide la relación entre el número de clics que recibe una página determinada en relación a su número de visitas. El porcentaje resultante nos ofrece información sobre el número de clics que obtenemos por cada 100 visitas.

  • Fórmula: (nº de clics / visitas ) X 100

Tasa de envío 

La tasa de envío mide la relación entre el número de veces que se ha rellenado un formulario determinado de una página en relación al número de veces que se ha visitado dicha página. El porcentaje resultante nos ofrece información sobre el número de envíos que obtenemos por cada 100 visitas.

  • Fórmula: (nº de envíos / visitas) X 100

Tasa de descarga

La tasa de descarga mide la relación entre el número de veces que se ha descargado un material, en relación al número de visitas que ha recibido la página en la que se encuentra dicho material. El porcentaje resultante nos ofrece información sobre el número de descargas que obtenemos por cada 100 visitas.

  • Fórmula: (nº de descargas / visitas) X 100

Cómo mejorar tu tasa de conversión

Para generar un mayor número absoluto de conversiones tenemos dos vías disponibles:

  • Aumentar las visitas
  • Mejorar la tasa de conversión

A continuación te ofreceremos algunos consejos para mejorar la tasa de conversión en una agencia inmobiliaria. Verás que una pequeña mejoría en la tasa de conversión puede aumentar tu número absoluto de conversiones de manera considerable.

1. Llamadas a la acción atractivas

Las llamadas a la acción son una herramienta clave para conducir a nuestros visitantes hacia la acción que queremos que hagan. Una llamada a la acción atractiva, que consiga diferenciarse fácilmente de una imagen convencional y que ofrezca un mensaje claro y conciso sobre lo que encontrarán en la página de destino a la que dirige, es esencial para mejorar nuestra tasa de conversión.

llamada-a-la-accion-hispania

Ejemplo de llamada a la acción para Hispania Homes.

2. Formularios sencillos

Cuanto más sencillo sea un formulario, es decir, cuantos menos campos tenga que rellenar el usuario hasta completar su envío, mayor será su tasa de conversión. No obstante, en ocasiones puede que nos interese ofrecer algunos formularios un poco más extensos, sobre todo, cuando lo que vamos a dar a cambio de los datos de contacto es algo de gran valor.

3. Pruebas A/B

Tener dos versiones diferentes de una misma página de destino ayudará a conocer qué elementos funcionan mejor. Para ello, no debemos crear dos versiones completamente diferentes, ya que si una llega a funcionar mejor que la otra, nunca sabremos qué es lo que realmente funcionó. Prueba a cambiar en cada versión un único elemento: color, texto, imagen...

4. Ofrece seguridad y credibilidad

Si las páginas de nuestro sitio web tienen certificado de seguridad, si contamos con un anuncio de privacidad de datos transparente y si demostramos que somos expertos en la materia de la que trata nuestro contenido, tendremos más posibilidades de conseguir el clic de nuestros usuarios.

firma-autor-vivendex

Ejemplo de firma de autor para Vivendex.

5. Segmenta tus acciones

No debemos dirigirnos a toda la población. Es mejor segmentar y dirigirse únicamente a aquellas personas que tengan posibilidades reales de acabar contratando nuestros servicios. Si eres una agencia inmobiliaria, es muy recomendable segmentar por edad, intereses y, sobre todo, por zona. 

 

*¿Te gustaría mejorar la tasa de conversión de tu web inmobiliaria y no sabes por dónde empezar? ¿Las acciones de marketing que has llevado a cabo no han dado los resultados que esperabas?

Solicita una reunión gratuita con César Villasante, experto en Marketing Online y con amplia experiencia en su aplicación al sector inmobiliario, y conoce cómo llegar hasta el público que actualmente está buscando servicios como los que tú ofreces.

Consultoría de marketing digital

Publicado por Miriam Moral - Urbaniza el 26 de octubre de 2022 8:53:40 CEST
Miriam Moral - Urbaniza

Asistente de marketing digital en Urbaniza Interactiva. Certificación Inbound Marketing de Hubspot

Etiquetas: Acciones de Marketing Inmobiliario, Web Inmobiliaria, Métricas de Marketing, Indicadores de Marketing

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos