fbpx
Scroll Top
10 marzo 2022

Cómo el Inbound Marketing te ayuda a conseguir leads de calidad

Cómo el Inbound Marketing te ayuda a conseguir leads de calidad
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

contactos-calidad-inbound-marketing

No es lo mismo conseguir leads que conseguir leads de calidad. Como en tantas otras muchas cosas en la vida, en la captación de contactos debe primar la calidad frente a la cantidad.

Y, es precisamente en este elemento, en el de la calidad, en lo que se diferencia una campaña Inbound Marketing frente a una campaña de Marketing convencional.

El Inbound Marketing se caracteriza por ser una técnica de marketing no intrusiva. A diferencia del marketing convencional centrado en ‘perseguir contactos’, el Inbound Marketing se basa en la creación, personalización y automatización de contenido para dejar que sean estos contactos los que nos encuentren a nosotros.

Pero, dejar que sean ellos los que nos encuentren a nosotros no quiere decir publicar un contenido y esperar a que los leads lleguen solos. Para conseguir leads de calidad gracias al Inbound Marketing, es necesario llevar a cabo un meticuloso proceso.

Proceso de generación de leads

Aunque en un proyecto de Inbound Marketing intervienen diferentes vías de captación (redes sociales, publicidad en buscadores, influencers…), a continuación explicaremos los elementos básicos que intervienen en una de las principales vías de captación inbound: la descarga de material online.

  • Pieza de contenido: podrá ser un artículo de blog, un video, un podcast… cualquier contenido dirigido a nuestro Buyer Persona que sirva para resolver alguna de sus dudas habituales acerca de nuestro producto o servicio.
  • Llamada a la acción: texto, imagen o botón insertado en nuestra pieza de contenido que enlaza de manera directa a nuestra página de destino.

ebook de inbound marketing inmobiliario

Llamada a la acción que utilizamos para enlazar a la página de descarga de nuestro Ebook de Inbound Marketing.

  • Página de destino: página en la que explicamos los beneficios de descargar el material propuesto (ebook, guía, catálogo, plantilla…).
  • Formulario: los usuarios deberán rellenar un formulario con ciertos datos básicos para poder proceder con la descarga.
  • Página de gracias: una vez rellenado el formulario, el contacto aterrizará a una página de gracias donde explicaremos la manera en que podrá recibir el contenido solicitado (email, teléfono, buzón…).
  • Correo de seguimiento: si la manera de recibir nuestra oferta es vía email, deberemos preparar un correo de seguimiento en el que además de ofrecer el material solicitado, podremos incluir también una nueva llamada a la acción con la que seguir nutriendo de información de calidad a nuestro contacto.

En este vídeo te explicamos los 6 elementos de los que se compone una campaña de Inbound Marketing con más detenimiento:

Claves del Inbound Marketing

Pero, ¿qué es lo que permite al Inbound Marketing que los contactos generados mediante está técnica sean de calidad?

Segmentación

Una de las claves del Inbound Marketing a la hora de conseguir contactos de calidad, es su posibilidad de segmentación.

El Inbound Marketing no impacta a todos los posibles contactos con el mismo mensaje, sino que lo adapta en función de su Buyer Persona y su etapa dentro del ciclo de vida (reconocimiento, consideración y decisión).

ejemplo buyer persona inmobilairio

Puesto que no buscará el mismo tipo de información una persona que se encuentre muy avanzada dentro de su proceso de compra frente a otra que simplemente esté tanteando el terreno, el mensaje con el que debemos impactar a cada una de ellas deberá ser también diferente.

Cuando más segmentado sea nuestro mensaje, más posibilidades tendremos de conseguir un contacto verdaderamente interesado por nuestro producto o servicio.

Automatización

El Inbound Marketing permite captar contactos de calidad porque posibilita a los profesionales de marketing dedicar tiempo a la gestión y planificación de campañas, evitando tener que invertir tiempo en ciertas acciones manuales gracias a la automatización.

En el mercado existen diferentes herramientas de Inbound Marketing que permiten establecer flujos de trabajo para la continua maduración de contactos. Nos estamos refiriendo a herramientas como Hubspot, Clientify o incluso algunas versiones del clásico Mailchimp.

Gracias a la automatización podremos establecer secuencias de correos específicos para cada Buyer Persona, enviar información en función de las últimas páginas consultadas o crear avisos cuando la herramienta considere que un contacto está lo suficientemente cualificado como para poder proceder con una llamada comercial.

workflow-branch-reorder

Ejemplo de un flujo de trabajo creado con Hubspot | Imagen: knowledge.hubspot.com.

Analítica

Y otra de las grandes claves del Inbound Marketing, es sin duda su poder de medición y análisis

Englobando en una misma herramienta todas nuestras acciones de marketing: blog, formularios, llamadas a la acción, email marketing… podremos medir el impacto completo de nuestras campañas y establecer adaptaciones en tiempo real que nos permitan seguir mejorando.

La calidad de nuestros contactos generados va siempre de la mano de la calidad de nuestras campañas. Contar con una herramienta que nos permita medir, analizar y modificar nuestras acciones de manera sencilla y en tiempo real, nos permitirá generar contactos cada vez más cualificados.

estadísticas Hubspot

Panel de analítica de Hubspot.

 

*Si quieres comenzar ya mismo a captar contactos cualificados gracias al Inbound Marketing, accede a nuestra sección de ‘Digitalización Express‘.

Digitaliza ya
Miriam Moral

Entradas relacionadas