Marketing Digital

Cómo elegir mi objetivo en una campaña de Facebook

seleccion-objetivo-anuncio-facebook

Tipos de objetivos en una Campaña de Facebook y consejos para elegir el más efectivo para tu anuncio.

Cuando creamos una campaña en Facebook, debemos de tener claro cuál es nuestro objetivo principal. Más allá de métricas concretas, debemos pensar qué es lo que queremos conseguir con nuestra campaña: mayor número de visitas, de ventas, mayor reconocimiento... Es en este momento cuando debemos elegir el objetivo para nuestra campaña.

Cómo elegir el objetivo de campaña adecuado

Un error muy frecuente en la planificación de una campaña en Facebook consiste en no saber identificar claramente cuál es nuestro objetivo principal o, por el contrario, querer perseguir diferentes objetivos al mismo tiempo.

Si bien es cierto que una campaña de reconocimiento puede aportarnos ventas de manera indirecta y viceversa, no definir claramente nuestro objetivo principal al inicio de una campaña de Facebook nos impedirá rentabilizar parte del potencial que la herramienta puede ofrecernos.

A la hora de elegir nuestro objetivo de campaña, Facebook nos ofrece las siguientes alternativas:

elegir-objetivo-campana-facebook

Campañas de Reconocimiento en Facebook

Las campañas de Reconocimiento en Facebook tienen como objetivo aumentar la notoriedad de nuestra marca.

Con una campaña de Reconocimiento conseguiremos llegar a personas que actualmente no nos conocen pero que se encuentran dentro de nuestro público objetivo.

Dentro de este objetivo de campaña, la herramienta nos permite elegir entre estas dos opciones:

  • Reconocimiento de marca: busca llegar a aquellas personas con mayor probabilidad de interesarse por nuestra empresa. 
  • Alcance: busca mostrar nuestro anuncio al mayor número de personas posible sin importar tanto sus intereses.

De esta manera, con una campaña de reconocimiento de marca, es muy probable que impactemos varias veces en una misma persona en un corto periodo de tiempo. Es así como nuestra marca conseguirá penetrar en la mente de un cliente potencial.

Por el contrario, una campaña de alcance está pensada para campañas de mayor duración en las que lo que nos interesa es ampliar el número de personas que nos conocen, independientemente de que estas personas tengan un interés directo en productos o servicios similares a los nuestros.

Campañas de Consideración en Facebook

Las Campañas de Consideración en Facebook tienen como objetivo acercar al cliente potencial al momento de la compra. Nos encontraríamos en la segunda parte del embudo, aquella en la que queremos que nuestra audiencia realice una acción.

embudo-conversion

Dentro de este objetivo de campaña, la herramienta nos permite elegir entre estas seis opciones:

  • Tráfico: dirigimos a los usuarios a un sitio en concreto, es decir, generamos tráfico a un sitio web (normalmente a una landing page).
  • Interacción: busca que el público al que nos dirigimos interactúe con nuestra página de Facebook (me gusta, compartir, clic...).
  • Descargas de aplicaciones: tiene como objetivo la descarga de una aplicación determinada.
  • Reproducciones de vídeo: muestra nuestro anuncio a las personas con mayor probabilidad de acabar visualizando nuestro video.
  • Generación de clientes potenciales: busca capturar datos de contacto de clientes potenciales (nombre, email, teléfono...).
  • Mensajes: sirve para conseguir que los usuarios contacten con nosotros a través de mensajes (Messenger). 

*Nuestro consejo:

Una campaña de Interacción siempre es más barata que una campaña de tráfico (llevar usuarios fuera de la plataforma de Facebook cuesta más dinero). Para poder aprovecharnos de esta ventaja, puedes crear una campaña de Interacción (más barata) e incluir en el texto de tu anuncio un link hacia la página de destino a la que quieres llevar tráfico.

Campañas de Conversión en Facebook

Las Campañas de Conversión en Facebook tienen como objetivo principal fomentar la compra de un producto o la contratación de un servicio. Se trata del objetivo más complicado de alcanzar dentro de los objetivos disponibles.

Para ello, es muy importante utilizar tráfico caliente o templado (que ya conoce nuestra empresa) ya que, de lo contrario, alcanzar el objetivo planteado será muy difícil y, por consiguiente, caro.

Solo conviene elegir una Campaña de Conversión cuando sabemos a ciencia cierta que con ella vamos a obtener conversiones. Si con una campaña en Facebook no alcanzamos el objetivo marcado, Facebook la penalizará y hará que nuestro anuncio no se muestre tantas veces como debería (considera que no tiene la calidad suficiente).

Dentro de este objetivo de campaña, la herramienta nos permitirá elegir entre estas tres opciones:

  • Conversiones: están enfocadas a generar acciones valiosas en nuestro sitio web como una compra o una contratación, aunque también pueden estar enfocadas a alcanzar la descarga de un contenido determinado. 
  • Ventas del catálogo: buscan mostrar los diferentes artículos a clientes potenciales que puedan estar interesados en ellos.
  • Visitas al negocio: tienen como objetivo aumentar el número de visitas a nuestro negocio físico, llegando a personas que se encuentran cerca.

Objetivos más eficaces de campaña en Facebook

Entonces, ¿Qué objetivo es mejor utilizar para una campaña en Facebook? Si has llegado hasta aquí, habrás podido comprender que no hay un objetivo de campaña más eficaz que otro, todo dependerá de lo que queramos conseguir.

Ahora bien, lo ideal en un Plan de Marketing online completo consiste en tener activas campañas con diferentes objetivos al mismo tiempo.

Por ejemplo, podemos crear una campaña de Reconocimiento para ampliar nuestra audiencia, impactar a esa audiencia con una campaña de Consideración con el fin de que conozcan un poquito más acerca de lo que ofrecemos y, finalmente, derivarles a una campaña de Conversión con la que terminen comprando nuestros productos.

 

*¿Quieres comenzar a crear Campañas en Facebook y no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro cómo alinear tus objetivos empresariales con tus objetivos en Facebook?

Solicita una reunión gratuita con César Villasante, experto en Marketing Online y con amplia experiencia en su aplicación al sector inmobiliario, y conoce cómo planificar y poner en marcha campañas de Facebook con las que ganar visibilidad y generar ventas en tu negocio.

Consultoría de marketing digital

Publicado por Miriam Moral - Urbaniza el 24 de noviembre de 2022 9:17:00 CET
Miriam Moral - Urbaniza

Asistente de marketing digital en Urbaniza Interactiva. Certificación Inbound Marketing de Hubspot

Etiquetas: Objetivos de una Inmobiliaria, Redes Sociales, Objetivos Social Media

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos