fbpx
Scroll Top
26 agosto 2021

Cómo optimizar tus páginas de destino para convertir más y mejor

Cómo optimizar tus páginas de destino para convertir más y mejor
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

Las páginas de destino, también llamadas páginas de aterrizaje o landing pages, son páginas de tu sitio web específicamente diseñadas para convertir a tus visitantes en oportunidades de venta.

Sin páginas de destino, una empresa no podría recoger información de los usuarios que visitan su sitio web: quiénes son, qué buscan, qué necesidades tienen, cuáles son sus problemas, etc. dificultando la adaptación de sus campañas de marketing digital y, consecuentemente, que dichos usuarios terminen por convertirse en clientes.

Dada la cada vez más creciente competencia existente en el mundo online, es necesario optimizar nuestras páginas de destino para crear conversiones al instante.

Pero, ¿Cómo llevar a cabo este proceso de optimización?

Cómo estructurar una página de destino

A la hora de crear una página de destino es muy importante partir de una estructura acorde al modo de lectura online de nuestros usuarios. Una estructura simple, pero que a la vez deje claro al usuario qué es lo que va a encontrar en nuestra oferta y qué es lo que tiene que hacer para hacerse con ella.

De este modo, es recomendable seguir la siguiente estructura en nuestras páginas de destino.

Sin menú de navegación

Los visitantes que llegan a tu página de destino lo hacen con un único objetivo: recibir la oferta que promocionaste. Por lo tanto, una página de destino optimizada debe estar diseñada para que puedan alcanzar con facilidad su propósito principal.

Para ello, es imprescindible que las opciones de navegación sean las mínimas.

Nuestro usuario quiere acceder a la oferta y nosotros queremos que rellene nuestro formulario. Para conseguirlo, es recomendable prescindir del menú de navegación tanto superior como lateral, ya que podrían funcionar como punto de fuga de nuestro objetivo principal.

eliminar-navegacion-en-paginas-de-destino

Ejemplo de página de destino para nuestro cliente Vivenzia Home.

Título y Subtítulo claros y directos

El título de tu página de destino debería describir de la manera más clara posible y con el menor número de palabras posible la oferta que estamos ofreciendo en nuestra página de destino.

Explica a tus usuarios qué es lo que van a encontrar en el Ebook que están descargando, a qué Masterclass se están apuntando o a cuánto asciende el descuento al que podrán acceder dejando sus datos de contacto.

El subtítulo, por su parte, debe servir para complementar al título, nunca para repetir información. Una buena estrategia es indicar en el subtítulo los beneficios principales de acceder a nuestra oferta.

Ejemplo de cómo optimizar tu página de destino a través del título y el subtítulo:

  • Título: Descarga la Guía para vender vivienda en Madrid.
  • Subtítulo: Toda la información que necesitas para vender al máximo precio y con total seguridad.

Explica tu oferta

Desde Urbaniza Interactiva hemos observado, a través de diferentes grabaciones anónimas realizadas con la herramienta Hotjar, como un título y subtítulo claro y conciso, a menudo bastan para que un visitante termine por decidirse a rellenar un formulario.

No obstante, hay otros visitantes que necesitan más información para terminar dejándonos sus datos de contacto. Utiliza el texto de tu página de destino para terminar de explicar el valor diferencial de tu oferta.

Puedes incluir testimonios de personas que ya han adquirido tu Guía, un pequeño avance del Ebook en cuestión, un divertido vídeo interactivo, etc.

Imagen coherente

Además del título, el subtítulo y el texto, una imagen coherente con lo que estamos ofreciendo es imprescindible para optimizar nuestra página de destino y no confundir al usuario con el material final al que está accediendo.

Algunas ideas de imágenes para tus páginas de destino pueden ser: la portada de tu Ebook, una captura de pantalla de algún gráfico que encuentren en la guía a la que están accediendo, una fotografía de la persona que impartirá la Masterclass,, etc.

Formulario adaptado

El formulario dentro de una página de destino funciona como moneda de cambio: los usuarios dejan sus datos de contacto y tú, a cambio, les proporcionas la oferta promocionada.

Para optimizar un formulario dentro de una página de destino debes encontrar el equilibrio entre:

  • La experiencia del usuario y tus necesidades como empresa: tú como empresa siempre tenderás a incluir el mayor número de campos posibles dentro del formulario para recabar la mayor información sobre tus visitantes. Tus visitantes como usuarios tenderán a suministrar la menor información posible para acceder a la oferta promocionada.
  • Cantidad de leads recabados y calidad de los mismos: cuanta menor información solicites a tus usuarios, mayor cantidad de leads alcanzarás y, consecuentemente, menor será su calidad. Cuanta más información solicites a tus usuarios, menor cantidad de leads alcanzarás y, consecuentemente, mayor será su calidad.

Texto del botón

El texto que incluyas en el botón de tu formulario es lo que motiva y guía a tus visitantes a terminar realizando la acción deseada en tu página de destino.

Usar como texto la palabra ‘enviar’ puede no ser lo más adecuado para conseguir una página de destino optimizada que incentive la conversión, ya que se trata de un término poco claro y motivador.

En lugar de ello, prueba a utilizar palabras como ‘Quiero inscribirme’, ‘Descargar ahora’, ‘Acceder a la Masterclass’ o sucedáneos.

texto-boton-en-landing-pages2

Ejemplo de página de destino para nuestro cliente Vivendex.

Política de privacidad

Incluir un campo a través del cual el usuario tenga la posibilidad de aceptar la política de privacidad de tu empresa no es algo que directamente incentive la conversión, sin embargo, se trata de algo imprescindible para cumplir con la ley actual de protección de datos.

Aunque la mayoría de los visitantes tienden a aceptar la ley de protección de datos sin prestar demasiada atención a lo que esta dice, cada vez son más las personas que se toman en serio su protección, siendo reticentes a facilitar sus datos personales a empresas que no informan sobre el uso de sus datos.

*En Urbaniza Interactiva contamos con el personal, las herramientas y la experiencia necesaria para optimizar tus páginas de destino y convertir a tus visitantes en leads de calidad desde el primer momento.

Si quieres que analicemos las posibilidades de tu empresa de cara a una estrategia de marketing digital, solicita una consultoría gratuita con nosotros.

Miriam Moral

Entradas relacionadas