fbpx
Scroll Top
29 noviembre 2022

¿Cómo puede el Inbound dar respuesta a los costes que tiene vender una vivienda?

¿Cómo puede el Inbound dar respuesta a los costes que tiene vender una vivienda?
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aplicar estrategias de Inbound Marketing en el sector inmobiliario hace que se potencien aún más las oportunidades de negocio y se obtienen múltiples ventajas.

Pero, ¿os preguntareis cómo? La generación de contenido interesante y adecuado, pero, sobre todo, que solucione preguntas que los usuarios necesitan resolver sumado a las herramientas adecuadas.

Uno de los contenidos más interesantes dentro del sector inmobiliario es el de los costes que tiene vender una vivienda. ¿Cómo puede ayudar el Inbound a solucionar esta cuestión?

¿Qué costes tiene la venta de una vivienda?

El Inbound da respuesta a preguntas que se plantean en la sociedad y en nichos de mercado muy concretos y que necesitan una respuesta inmediata. Pero, dar respuesta a estas preguntas no es una tarea fácil.

Sin embargo, si eres una inmobiliaria que da soluciones a esta cuestión en una localidad en concreto, ofreciendo información detallada, tienes más facilidad de conquistar a tu cliente, el propietario de una vivienda.

Vamos al quid de la cuestión, en la venta de una vivienda intervienen dos partes, quien vende su casa y quien la compra, y ambas partes deben asumir algunos gastos.

Si somos capaces a través de nuestro blog inmobiliario de explicarle, aunque solo sea a un cliente, cuáles son estos gastos a través de infografías y de guías específicas estaremos consiguiendo que ese cliente nos tenga como un referente dentro del sector inmobiliario.

De esta manera, el propietario al ver estas infografías podrá saber de un solo vistazo de lo que le estas hablando, además de poder descargar todo ese contenido y tenerlo siempre a su disposición.

infogastos

Ejemplo: Cliente PisoVallecas Infografía, gastos de una vivienda

¿Cómo tiene que ir estructurado el contenido? 

Llegamos seguramente a la parte más complicada de la generación de contenido, la estructuración. No es una cuestión de que haya una estructuración fija y nada se pueda modificar.

Primero tenemos que saber muy bien a quien nos dirigimos y quien es nuestro cliente y nuestro futuro cliente ideal y una vez que hemos averiguado todo esto lo más importante es hablarle de tu a tu, es decir que se sienta cómodo leyéndonos y que encima nuestro contenido le resulte muy útil para el problema que tiene que resolver.

Se trata de ir desmenuzando todo el contenido poco a poco, es decir, en el caso de los gastos que produce la venta de una vivienda es importante hacer listas e ir explicando poco a poco que es cada uno de los conceptos que estamos ofreciendo al usuario.

Además, es importante añadir imágenes explicativas y al final o al principio del artículo siempre dejar claro que pueden contactar con nosotros porque les asesoraremos estupendamente bien. 

Ejemplo

Si en la lista añadimos gastos de notaría, por ejemplo. Lo mejor sería realizar una breve explicación sobre este asunto. Ejemplo:  los gastos de notaría relativos a la compraventa los suele abonar el comprador, pero si el vendedor tiene una hipoteca que grava sobre la vivienda, tendrá que proceder a su cancelación, tanto en el banco como en el Registro de la Propiedad. Estos gastos los debe asumir el vendedor. 

De esta manera, al usuario que nos lee le queda claro de que estamos hablando y lo más probable es que al acabar el artículo haya resuelto todas sus dudas.

Conoce los detalles y especificaciones de los principales términos Inbound de manera sencilla.

inbound inmobiliario

César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas