Marketing Digital

¿Cuánto cuesta el SEO?

Para comenzar, te diré que no hay una regla matemática para el cálculo de cuánto costará la estrategia SEO para tu empresa, pero sí que existen una serie de factores que influyen sobre su precio final.

No debes clasificar los recursos que decidas destinar a SEO como gastos, porque son una inversión en marketing digital. Hacer buen SEO es un proceso a largo plazo en el que la investigación previa y la planificación son fundamentales.

Crea tu Plan de MARKETING Digital

Empieza por analizar las necesidades y dudas de tus clientes actuales y potenciales y utiliza el SEO para atraerles respondiendo a sus inquietudes.

Factores que influyen en el coste del SEO

1. El alcance:

Normalmente, resulta más económica una estrategia SEO a nivel local que a nivel nacional o internacional. La razón es que es más sencillo posicionar un producto para búsquedas locales que para búsquedas con mayor alcance.

El SEO local, además de resultar más económico, te permite alcanzar resultados más rápido. Por ello, si es tu primera vez en "esto del SEO" te recomendamos que comiences a nivel local.

SEO

2. Productos o servicios ofrecidos:

Cuantos más productos o servicios necesites optimizar, más costosa será tu estrategia SEO. La razón es la cantidad de trabajo que se necesita destinar a la optimización de cada producto o servicio.

Directamente relacionado con esto, está el número de palabras clave necesarias. A mayor número de palabras, mayor coste.

Si te interesa optimizar tu presupuesto lo máximo posible, te recomendamos que te enfoques en definir muy bien cuáles son las palabras clave que te ayudarán a posicionar tu empresa.

3. Competencia:

Cuando decidas cuáles son las palabras clave para tu empresa, encontrarás que ya existen otras empresas bien posicionadas en el mercado que están utilizando esas mismas palabras clave. 

Siempre vas a encontrar competencia, y no necesariamente tiene que ser en tu mismo sector. Cuanto mayor sea la competencia, más trabajo será necesario, y, por tanto, mayores costes.

SEO

4. Sanciones de Google

Son numerosas las empresas que se han visto afectadas por las penalizaciones de Google causadas por malas prácticas en cuanto a SEO.

Si tu página web ha sido penalizada por Google, nuestro consejo es que te centres primero en solucionarlo antes de poner en marcha tu estrategia SEO.

SEO

Como ves, son múltiples los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el coste de una estrategia SEO.

El punto de partida siempre es evaluar la situación de inicio, entender los objetivos y diseñar un plan de acción. Después de este proceso, se podrá fijar el coste de la campaña SEO para tu empresa.

En Urbaniza Interactiva somos especialistas en estrategias SEO. Realizaremos un estudio estratégico de tu caso y adaptaremos el plan de acción a tus objetivos y a las necesidades de tu empresa.

Nuevo llamado a la acción

Publicado por Mar Monterrubio el 12 de enero de 2021 13:14:49 CET

Etiquetas: Inbound Marketing, Presupuesto de Marketing Online, Captación de Contactos, Estrategia de Marketing, SEO, Posicionamiento, Plan marketing digital

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos