fbpx
Scroll Top
28 abril 2023

Diccionario de Inbound Marketing Inmobiliario: 10 términos clave

Diccionario de Inbound Marketing Inmobiliario: 10 términos clave
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

Diccionario de Inbound Marketing Inmobiliario

Conocer la metodología Inbound, implica comprender una serie de términos poco habituales en la jerga de un agente inmobiliario.

Una de las múltiples peculiaridades del Inbound Marketing, es su vocabulario específico.

Un léxico que no resulta fácil de comprender si eres un agente inmobiliario que acabas de adentrarte en este apasionante mundo del marketing de atracción, maduración y conversión de contactos.

Para que no vuelvas a poner cara de poker cada vez que uno de estos vocablos aparece en un blog o en una conversación, a continuación te dejamos los 10 términos imprescindibles que debes conocer sobre el Inbound Marketing Inmobiliario.

1. Inbound Marketing

Pero empecemos por la base, ¿qué es el inbound Marketing?

El Inbound es la metodología que organiza las técnicas de marketing dirigidas a acompañar al consumidor durante todo su proceso de compraventa de inmuebles (etapas de descubrimiento de necesidad, consideración de alternativas y decisión de soluciones).

La principal diferencia entre el marketing tradicional y el Inbound, reside en la manera en la que se llega al usuario, una manera mucho menos intrusiva en el segundo caso.

2. Buyer Persona

Un Buyer Persona es una representación detallada del cliente ideal de una inmobiliaria.

Los Buyer Personas son perfiles de clientes que reúnen características comunes y comportamientos similares a la hora de comprar o vender su vivienda. Por ejemplo:

  • Parejas jóvenes en busca de su primera vivienda.
  • Personas de avanzada edad en busca de una vivienda más pequeña y accesible al centro urbano.

Si quieres saber cómo identificar y crear Buyer Personas, te recomendamos que te descargues nuestro Ejemplo Real de Buyer Persona en una inmobiliaria.

{{cta(‘7dca467e-ef8e-46aa-873b-2713aed90a23′,’justifycenter’)}}

Plantilla: Ejemplo Real de Buyer Persona en una inmobiliaria

3. Buyer Journey

Se trata del ‘viaje’ que realiza nuestro cliente desde que se le plantea la necesidad de comprar o vender su vivienda, hasta que finalmente se decanta por hacerlo.

Buyer Journey o Customer Journey Inmobiliario, comprende 3 etapas:

  • Reconocimiento: Mi residencia habitual se me ha quedado pequeña.
  • Comprensión: Necesito comprar una vivienda más grande.
  • Decisión: Preciso de la ayuda de un agente inmobiliario especializado para la compra de mi nueva vivienda.

4. CTA

CTA es la abreviatura del término en inglés ‘Call to action’, concepto que vendría a significar en castellano ‘Llamada a la acción’.

Un CTA es un botón utilizado para promocionar una oferta de contenido y que enlaza directamente con una Landing Page (página de destino).  Ejemplo:

  • Utiliza un CTA en un artículo de tu blog, para que tus visitantes lleguen a una Landing Page específica donde concretes las ventajas de descargar tu ‘Guía para compradores en la zona X’.

Un CTA es lo que inicia el proceso de conversión de tus visitantes en oportunidades de venta.

5. Landing Page

Se trata de la página diseñada a convertir a los visitantes de tu página web inmobiliaria, en oportunidades de venta.

Landing Page es comúnmente traducida como ‘Página de destino’ o ‘Página de aterrizaje’ ya que es ahí donde aterrizarán tus usuarios una vez hecho click en un CTA específico. Ejemplo:

  • Elabora una Landig Page especialmente diseñada para los usuarios que hayan hecho click en el CTA anterior.
  • En ella tendrás que explicar brevemente las ventajas de descargarse tu ‘Guía para compradores en la zona X’ para animarles a que lo hagan.

Una Landig Page normalmente redirige a una página de agradecimiento, es allí los usuarios podrán descargar la oferta de contenido prometida.

6. Formulario

Si el CTA era botón que daba inicio al proceso de conversión, un formulario es el canal utilizado para impulsarlo. Ejemplo:

  • Coloca un formulario en tu Landig Page sobre las ventajas de descargar tu ‘Guía para compradores en la zona X’, para que tus usuarios faciliten sus datos de contacto, como moneda de cambio para la descarga del contenido.

Una agencia inmobiliaria podrá utilizar los formularios como método de recogida de datos de sus contactos compradores y vendedores.

7. Lead

Se trata de cada uno de los propietarios y vendedores que llega a nuestra web inmobiliaria y deja sus datos de contactos a través de un formulario. 

Siguiendo el ejemplo anterior, serían los usuarios que han facilitado sus datos para poderse descargar la guía que has preparado para ellos.

Estos leads son los que poco a poco iremos madurando mediante técnicas personalziadas y automatizadas, para que vayan avanzando etapas dentro de su Buyer Journey.

 

8. Lead Nurturing

Este término podría traducirse como ‘nutrir’, y consiste en una técnica de marketing automatizada destinada a madurar leads hasta convertirlos en clientes y promotores de tu marca.

Se trata de una técnica basada en la educación y la relación con el usuario, por la cual un visitante desconocido llega a nuestra web inmobiliaria y acaba convirtiéndose en cliente.

9. Funnel de ventas

Se trata del proceso que sigue un departamento comercial desde que consigue un lead hasta que lo convierte en cliente.

Este proceso concierne numerosas acciones como llamadas, intercambio de correos electrónicos, reuniones, visitas a inmuebles… Consiste en el procedimiento particular que lleva a cabo cada agencia para conseguir ganarse la confianza de su cliente.

10. Hubspot

El CEO de Hubspot, Brian Halligan, acuñó este término, partiendo de un concepto anterior de «Permission Marketing», concebido por el autor del libro del mismo nombre nombre, Seth Godin.

Es una de las herramientas más eficaces a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing de atracción.

Hubspot es un Software que reúne en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tu estrategia de marketing inmobiliario permitiendo atraer, convertir, cerrar y deleitar a cada uno de tus clientes.

 

* Como puedes comprobar, muchos de los términos pueden resultar similares a simple vista. Conocer los detalles y especificaciones de cada concepto te acercará un poco más hasta esta metodología y sus ventajas Inbound.

Te recomendamos que te descargues nuestra infografía ‘Diccionario de Inbound Marketing Inmobiliario. En ella encontrarás la definición abreviada de los 10 términos que debes conocer para llevar a cabo una estrategia de Inbound efectiva para tu inmobiliaria.

Infografía: Inbound Marketing Inmobiliario

Miriam Moral

Entradas relacionadas