fbpx
Scroll Top
16 febrero 2023

5 Ejemplos de campañas de Email Marketing inmobiliario

5 Ejemplos de campañas de Email Marketing inmobiliario
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

campanas-email-marketing-inmobiliario

Te contamos las campañas de Email Marketing Inmobiliario más efectivas que deberías poner en marcha en tu agencia inmobiliaria.

El email marketing inmobiliario es una de las técnicas que mejor retorno de la inversión ofrece. Se trata de una forma de comunicar a través del correo electrónico que tiene como objetivo afianzar la relación con nuestros contactos y aumentar las ventas.

Para que una campaña de Email Marketing inmobiliario funcione, tienen que darse tres circunstancias al mismo tiempo:

  • Información a comunicar de valor
  • Segmentación del mensaje por Buyer Persona
  • Envío del mensaje en el momento adecuado

Por muy valioso que sea nuestro mensaje, no cumplirá con su cometido si no es enviado al perfil de persona adecuado o si es enviado en un momento en el cual el usuario no está preparado para recibirlo.

Ejemplos de campañas de email marketing inmobiliario

Para acertar a la hora de poner en marcha tu estrategia de Email Marketing Inmobiliario, a continuación te dejamos con 5 ejemplos de emails:

1. Email de bienvenida

La manera de comunicarnos a través del email no dista demasiado a cómo nos comportamos en persona. Seguro que cuando un cliente entra en tu agencia inmobiliaria lo primero que haces es darle la bienvenida y preguntar en qué puedes ayudarle, ¿verdad? Pues bien, a través del email debes hacer lo mismo.

Cuando un contacto ingresa en tu base de datos, una buena práctica es enviar un primer mensaje de bienvenida y recordarle que estás ahí para lo que necesite.

Muchos técnicos de marketing también aprovechan este tipo de mensajes para invitar al contacto a suscribirse al boletín de noticias.

correo-bienvenida

Correo de bienvenida en Property Buyers By SomRIE.

2. Boletín de noticias

Una de las campañas de marketing inmobiliario más empleadas por los profesionales de marketing es el Boletín de noticias.

Un Boletín de noticias es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual…).

El contenido a incluir en tu Boletín de noticias dependerá de la actividad llevada a cabo en tu agencia inmobiliaria y de los mensajes y valores que quieras transmitir. Algunos de los contenidos más habituales para incluir en un Boletín de noticias son los siguientes:

  • Nuevos artículos del blog
  • Actividad de la agencia: sorteos, promociones, participación en ferias, patrocinios…
  • Nuevas incorporaciones al equipo
  • Información comercial y ofertas especiales

boletin-noticias-inmobiliario

Captura del Boletín de noticias en Vivenzia Home.

Correos de inmuebles

También puedes crear un Boletín de noticias exclusivamente de inmuebles a la venta y enviarlo a los contactos de tu base de datos clasificados como compradores.

No obstante, tienes que ser consciente de que si una persona está interesada en recibir correos de inmuebles a la venta, más que a una agencia inmobiliaria acudirá a portales inmobiliarios.

Si un contacto ha ingresado en tu base de datos, probablemente sea porque está interesado en recibir información sobre el proceso de compra que va a realizar. No obstante, nunca está de más ofrecer este tipo de correos si una parte de tus contactos han manifestado su preferencia por recibirlos.

3. Secuencias de correos

Las secuencias de correos son una de las campañas de Email Marketing Inmobiliario que más nos gusta poner en marcha en Urbaniza Interactiva debido a sus resultados.

Puedes configurar secuencias de correos en función de infinidad de variables: antigüedad en tu base de datos, participación en un sorteo, visita a cierta página de tu sitio web, clientes que ya han comprado… La clave está en la segmentación.

Crea una secuencia de unos 5 o 6 correos dirigida a un segmento muy específico de tu base de datos, separando cada correo en intervalos de una semana aproximadamente.

En Urbaniza Interactiva nos funcionan muy bien las secuencias de correos por Buyer Persona: compradores, vendedores, inversores… pero puedes segmentar tu base de datos como mejor consideres.

secuencia-correos-mailchimp

Secuencia de correos para Vivenzia Home hecha con MailChimp.

4.Emails estacionales

Los emails estacionales aprovechan alguna fecha especial para comunicarse con sus contactos y/o clientes. Este tipo de mensajes suelen estar alejados de información comercial para centrarse más en afianzar la relación empresa-contacto.

Algunas de las fechas más habituales para utilizar en campañas de Email Marketing estacionales son:

  • Cumpleaños
  • Navidad
  • San Valentín
  • Halloween
  • Día del Padre/Madre
  • Vuelta al cole

Correo estacional sobre la feria de abril en ROMO Real Estate.

5.Encuestas

Las encuestas son una herramienta espectacular para conocer más información sobre tus contactos y mejorar su segmentación. Puedes preguntar acerca de sus preferencias, ubicación, rango de edad, tipo de inmueble…

Las encuestas de satisfacción son también muy empleadas para detectar puntos de mejora en nuestros servicios prestados.

 

*Las campañas de Email Marketing inmobiliario son una de las herramientas más rentables, pero requieren de los recursos tanto humanos como tecnológicos necesarios para poder exprimir todo su potencial.

¿Te gustaría calcular cuánto tendrías que invertir en tu estrategia de marketing digital para conseguir un adecuado retorno de la inversión? Descarga nuestra Calculadora de Presupuesto de Marketing online y estima el presupuesto anual que debes dedicar a tu departamento de marketing.

Presupuesto-Marketing-Online

Miriam Moral

Entradas relacionadas