Marketing Digital

Ejemplos de posicionamiento con fragmentos destacados en Google

En posicionamiento online, una empresa puede competir con grandes medios y portales, con información especializada en su zona y de valor para los usuarios a los que va dirigido ese contenido.

Un proceso de generación de contenidos, se basa en identificar las preguntas, miedos y necesidades del cliente ideal, para ofrecer respuestas y presentarlas cuando el usuario las consulte en buscadores.

Si responden adecuadamente a las consultas, Google puede promoverlas para que aparezcan como respuesta recomendada en sus páginas de resultados de búsqueda, en un espacio denominado "featured snippet" o fragmento destacado.

fragmento-destacado-flecha

Al fragmento destacado también se le denomina "posición 0" de los resultados de búsqueda de Google, porque se muestra por delante de los enlaces a las páginas web (resultados orgánicos), pero debajo de los anuncios.

Google los muestra de forma destacada cuando responden a preguntas específicas.

Es un contenido que premia Google, destacándolo con respecto al resto de páginas.

Es un único espacio, de mayor tamaño que el de los enlaces orgánicos, con un mayor número de palabras y que puede incorporar imágenes.

En Google España, un 10% de las consultas, muestran un fragmento destacado. Ese dato va creciendo según se van incorporando más opciones de elementos destacados, por ejemplo, otras preguntas de los usuarios.

Las consultas de 7-8 palabras, son las que ofrecen un mayor número de fragmentos destacados, por lo que son frases de tipo long tail, preguntas que exponen una cuestión concreta.

Ejemplos de fragmentos destacados

Varias empresas que están apostando por proyectos Inbound, están consiguiendo que algunos de sus contenidos, aparezcan en esa espacio de fragmentos destacados, porque responden correctamente a consultas habituales de usuarios en el buscador.

Ejemplo de fragmento destacado que se muestra para la consulta "calcular plusvalía municipal en Barcelona"

fragmento-destacado-vivendex

Google toma una o varias imágenes del artículo y la respuesta concisa, incorporando la fuente de la información (enlace y título del contenido).

Consigue Posicionar con Fragmentos Destacados 

En este otro ejemplo, Google no añade imágenes relacionadas con el artículo del que se nutre para mostrar el fragmento destacado, remarcando en negrita los términos relacionados con la consulta del usuario: "dónde invertir en vivienda":

fragmentos-destacados-propertybuyers

En este video se muestra el proceso de búsqueda por voz en mobile y la respuesta en audio de Google, con los datos generados desde la página de contenido que mejor responde a la cuestión buscada:

fragmento-destacado-vivendex

Fragmento destacado de una consulta sobre impuestos en la venta de un piso heredado en Barcelona

¿Está preparada mi empresa para un proyecto inbound?

Recomendaciones para conseguir posicionar contenidos como fragmentos destacados

A la hora de posicionar un contenido en Google, que este sea original y que ofrezca información de valor a los usuarios, es la esencia para que Google lo marque como información promocionable.

Su algoritmo de inteligencia artificial pretende ofrecer una mejor experiencia en las búsquedas de los usuarios.

Para ello, utiliza información relevante para dar respuestas y humanizarlas, mediante conversación (el interfaz usa audio para leer en voz alta la información elegida como featured snippet).

Si la información de tus publicaciones va dirigida a responder a la intención de búsqueda de los usuarios, tendrás muchas probabilidades de que sea considerada como relevante y promocionada a un espacio de fragmento destacado.

Una investigación de las preguntas habituales de tus clientes junto con un calendario de contenidos, te permitirá conseguir un mejor posicionamiento.

Los ejemplos expuestos en este artículo, Vivendex y PropertyBuyers, son de clientes que han apostado por proyectos Inbound para posicionar su marca y servicios, así como conseguir contactos cualificados para su negocio.

Si quieres acelerar el proceso, consulta con una agencia especializada en marketing digital:

Consigue Posicionar con Fragmentos Destacados 

Publicado por César Villasante el 22 de junio de 2020 11:18:22 CEST
César Villasante

Etiquetas: Agencia Marketing Inmobiliario, Estrategia de Contenidos, Posicionamiento

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos