fbpx
Scroll Top
27 julio 2022

¿Está preparada tu empresa para un proyecto Inbound?

¿Está preparada tu empresa para un proyecto Inbound?
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

Escuchamos hablar de inbound marketing y su especial efectividad para el sector inmobiliario y, un montón de preguntas nos asaltan a la cabeza: ¿Será realmente efectivo para el caso concreto de mi inmobiliaria? ¿Qué presupuesto necesito para implementar un proyecto inbound? ¿Estará preparada mi empresa? ¿Qué necesito para arrancar? ¿Cuánto tendré que esperar para obtener un retorno de la inversión?

Características que debe de cumplir tu empresa para implementar un proyecto inbound:

Cifra de ventas de más de tres dígitos: Esta metodología se adapta mejor a empresas con un alto volumen de facturación por operación. Lo cual no quiere decir que, las empresas con menores ingresos, no puedan permitirse poner en marcha esta técnica.

Alcance geográfico: Si tu alcance geográfico es pequeño, muy local, tal vez sea más adecuado que utilices otras metodologías, porque el inbound marketing funciona mejor en empresas que tienen un mayor alcance geográfico.

Proyecto inbound

Productos o servicios dirigidos a un mercado muy específico: Si tu empresa se ocupa de un mercado muy concreto, con un perfil de cliente definido, será más fácil atraer a tu público objetivo a través del inbound marketing.

Ciclo de venta largo o complejo: En sectores de actividad en los que el ciclo de vida del cliente y el proceso de ventas es un proceso largo y complejo, tiene sentido aplicar una metodología de maduración de contactos. Los potenciales clientes buscan más información, para asegurarse de que están tomando la decisión correcta. Es aquí donde debe aplicarse la tarea de ofrecerle contenido de calidad y relevante, para solucionar sus problemas y dirigirle hacia su objetivo.

Si tu empresa cumple con estas características, estás, a priori, ante el escenario ideal para acometer un proyecto inbound.

Te animamos a que hagas click en el siguiente botón y rellenes el formulario para precalificar a tu empresa para implementar un proyecto inbound.

Continúa con los siguientes puntos:

Empieza por definir los objetivos y el buyer persona:

Parece evidente decir que, antes de empezar cualquier proyecto, hay que pararse a definir unos objetivos. En ocasiones, nos entra prisa por arrancar cuanto antes y le restamos a este punto la importancia que tiene.

En función de los objetivos de tu empresa, define en qué fase del proceso de inbound marketing debes de hacer mayor énfasis. Elige qué técnicas son las más adecuadas para tu proyecto.

Define muy bien también tu/tus buyer persona, es decir, tu cliente ideal. Analiza qué problemas y necesidades tiene.

Proyecto inbound

Elige la temática del proyecto:

La base de todo proyecto inbound es el blog y la creación de contenido de valor. El contenido tiene que ser único, de calidad y relevante para nuestro buyer persona. Debe de ser coherente con la línea de comunicación de la empresa y con el producto o servicio que se ofrece.

Intenta, a través de tu contenido, dar respuesta a las problemáticas y necesidades de tu buyer persona.

Tener clara la temática del proyecto es fundamental para realizar la búsqueda de palabras clave, decidir qué contenidos ofreceremos y qué formato es el más adecuado para compartir el contenido: Fotos, videos, infografías…

ebook inmobiliario

Herramientas que necesitas para tu proyecto inbound:

Blog: Piensa dónde vas a alojar el blog. Ten en cuenta las limitaciones técnicas que existan en tu web.

Landing pages: Considera dónde colocarás las landing pages desde las que recogerás la información de los contactos.

Email: Dentro de tu estrategia inbound, deberás realizar envío de comunicaciones por email de forma regular. Decide la dirección de correo que utilizarás, el software que usarás para el envío y el diseño.

Proyecto inbound

Cuando hayas llegado hasta aquí, te recomendamos que contactes con una agencia especializada en metodología inbound.

Te ayudará con la definición y puesta en marcha del plan, desarrollo del mismo y a decidir qué herramienta de marketing encaja mejor con tu empresa.

No esperes que la agencia haga todo por ti. Y lo decimos por el bien del proyecto.

Un proceso inbound requiere mucha dedicación, tanto por tu parte como por parte de la agencia que contrates. Tienes que estar dispuesto a ofrecer toda la información necesaria: Datos de la empresa, número de visitas a la web, actividad de marketing, datos estadísticos, servicios ofrecidos, valor diferencial, información de la zona…

Es importante que sepas que se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que los resultados llegan a largo plazo.

Los costes que deberás asumir serán fundamentalmente:

  • El servicio de la agencia.
  • El coste de las campañas en buscadores y redes sociales.
  • El coste de la herramienta que decidas utilizar.

A mayor inversión realizada, mayor rentabilidad vas a poder obtener.

¿Quieres que te ayudemos a poner en marcha tu estrategia inbound?

solicita reunion marketing

Mar Monterrubio
Últimas entradas de Mar Monterrubio (ver todo)

Entradas relacionadas