fbpx
Scroll Top
13 febrero 2022

Etapas del customer journey inmobiliario

Etapas del customer journey inmobiliario
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 3 minutos

 

 

Conoce las distintas etapas que conforman el customer journey de compradores y vendedores de viviendas.

Un cliente es como un niño que poco a poco va creciendo: a medida que el niño va pasando por las distintas etapas de su ciclo de vida, (niñez, adolescencia, adultez, vejez) sus problemas y necesidades van cambiando.

El customer journey podría asemejarse a ese viaje de crecimiento y madurez que experimentamos todas las personas a lo largo de nuestra vida, pero trasladado al ámbito del cliente.

¿Qué es el customer journey?

En términos marketinianos, el customer journey es el viaje que experimenta todo comprador desde que descubre que tiene una necesidad determinada, hasta que decide darle solución mediante la compra de un producto o servicio.

En la metodología Inbound, este viaje también es conocido como Buyer Journey.

Las distintas fases por las que pasa el cliente durante este viaje son lo que denominaríamos etapas del customer journey.

Estas etapas podríamos resumirlas en tres: 

– reconocimiento,

– consideración y

– decisión.

Customer Journey Inmobiliario.png

Customer journey inmobiliario

Pero, ¿cómo trasladar este proceso de compra y sus diferentes etapas al ámbito inmobiliario?

El sector inmobiliario se caracteriza por la dualidad existente en sus clientes compradores y propietarios.

Conocer las etapas por las que pasa cada tipo de cliente a lo largo de su recorrido, será de vital importancia para poderle resolver cada uno de los problemas que se le planteen en cada fase y poder adaptar cada una de nuestras acciones del plan de marketing inmobiliario online dependiendo del momento en el que se encuentre.

Customer Journey de un cliente comprador

Conoce los detalles del Buyer Journey de un comprador de viviendas accediendo a nuestro post:

Customer Journey de un cliente propietario

Para más detalles sobre cada una de las etapas del Buyer Journey de un vendedor de viviendas echa un vistazo a nuestro post:

Mejores formatos digitales para cada etapa

Elegir el formato que mejor se adapte a cada etapa del customer journey será de vital importancia para conseguir guiarle de una fase a otra.

Esta elección dependerá de 3 aspectos fundamentales:

– la cantidad de información disponible de la que dispongamos,

– el tiempo para crear el contenido y, por supuesto,

– las preferencias de nuestro cliente.

Aunque cualquier formato puede adaptarse a cada una de las etapas, existen algunos formatos que funcionan mejor que otros:

  • Etapa de Reconocimiento: ebooks con consejos, guías de ayuda, artículos educativos o entrevistas a expertos son algunos de los formatos más oportunos.
  • Etapa de consideración: informes sobre precios de viviendas, comparaciones de servicios disponibles en cada barrio, calculadoras hipotecarias o infografías sobre ayudas para la compra de viviendas.
  • Etapa de decisión: comparaciones de servicios frente a otras empresas, descargables de tarifas, demostraciones en vivo casos de éxito podrían ser algunos de los formatos más propicios.

Para la creación de dicho contenido puedes utilizar tanto tu página web como tu blog corporativo.

No olvides viralizarlo a través de tus redes sociales y newsletter para conseguir un mayor impacto.

Buyer Personas como base de tu Customer Journey

Buyer Personas como base de tu Customer Journey

Sin embargo, no todos los clientes experimentan cada una de las fases de la misma manera y no todos los clientes tienen las mismas necesidades en cada periodo.

Una inmobiliaria puede tener muchos tipos de clientes distintos: clientes jubilados de edad avanzada, clientes jóvenes en buscan de su primera vivienda, clientes casados, solteros, separados, inversores inmobiliarios, inquilinos de alquiler, ….

Cada grupo de clientes que reunen ciertas similitudes entre sí en cuanto a su comportamiento, es lo que se denomina en la metodología Inbound como Buyer Persona.

Para una agencia inmobiliaria, será de vital importancia identificar a sus Buyer Personas para poder ofrecerles la información que mejor resuelva sus necesidades en cada momento de su recorrido de compra.

Si quieres saber un poco más a cerca de cómo identificar y crear Buyer Personas en el sector inmobiliario, te proponemos que te descargues nuestro PDF con un ‘Ejemplo de Buyer Persona en una inmobiliaria’.

En este documento encontrarás un caso real, de como una agencia inmobiliaria puede crear un perfil de cliente ideal llevando a cabo las mejores prácticas.

Plantilla: Ejemplo Buyer Persona en una inmobiliaria

Miriam Moral

Entradas relacionadas