fbpx
Scroll Top
27 marzo 2022

Fotos propias para tu marketing de contenidos

Fotos propias para tu marketing de contenidos
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 5 minutos

El uso de imágenes de apoyo, e incluso videos, en contenidos didácticos para tus clientes, son vitales para atraer su atención.

Además, ayudan a comprender el contexto de la información, a recordarla mejor y a persuadirle para que realice la acción que deseamos. Más de la mitad de las personas respondemos mejor a los contenidos visuales que al texto.

Imágenes de stock, fotos propias

En internet podemos encontrar miles de fotos libres de derechos y bancos de imágenes de alta calidad, por un precio reducido.

Resulta más sencillo buscar una imagen que ilustre un contenido, que realizar una sesión fotográfica profesional, con personas que posen en diferentes situaciones, con elementos específicos y en distintos entornos.

Como es la solución más habitual, a menudo nos encontramos con contenidos de diferentes empresas, que tienen el mismo reclamo visual: una imagen de stock, de alta calidad, con personas y/u objetos que se repiten.

Seguro que sabemos diferenciar imágenes de stock de imágenes personalizadas; las de stock muestran un estereotipo de personas y situaciones:

poner-en-alquiler-un-piso

Así como de objetos y acciones en las que intervienen personas sin rostro:

comprar-y-vender-casa  subida-alquileresjpg

En nuestros perfiles sociales estamos más habituados a exponernos, a mostrar nuestra identidad y la de compañeros de trabajo, pero en medios corporativos, como la web o el blog, cuesta encontrar imágenes propias.

Un estudio de las preguntas más habituales para nuestros clientes, ayuda a determinar qué contenidos son los apropiados y qué tipo de imágenes cuadran con cada información.

En el calendario de contenidos, además de identificar a quien va dirigida la información, en qué etapa de su ciclo de vida se encuentran esas personas, qué se le puede ofrecer como material extra, es recomendable pensar en qué material multimedia es el apropiado para acompañar al texto.

Recuerda, lo primero es conocer a fondo a tu cliente, investigando sus necesidades e intereses; te ofrecemos un ejemplo de cómo crear una ficha de tu cliente ideal (buyer persona).

buyer persona ejemplo

Imágenes para cada actividad del negocio

Si tienes previsto publicar contenido relacionado con la compraventa inmobiliaria, puedes preparar imágenes propias que muestren diferentes situaciones por las que pasa un cliente, en especial aquellas en las que un asesor inmobiliario interviene, para ayudar a esa persona a tomar la mejor decisión:

  • reunión en la oficina para explicar el proceso,
  • búsqueda de propiedades, según la preferencia del cliente,
  • visita de prospección a una propiedad,
  • análisis del mercado inmobiliario local,
  • estudio financiero para la capacidad de compra de vivienda,
  • cálculo de impuestos por la compraventa,
  • preparación de documentación y trámites,
  • entrega de llaves, firma de escrituras.

Las personas del equipo son las que van a tratar con los clientes

Tener en tus canales un apartado donde se pueda ver quienes forman el equipo de trabajo, es una idea genial, ya que permite al consumidor poner cara a aquellas personas con las que va a interactuar.

Mostrar la identidad de los profesionales, proporciona más cercanía y ayuda a generar confianza, ese valor tan importante en negocios de servicio al cliente.

BON LAR 23  vivenzia2020-10-18

Más allá de una sección de «Quienes somos», las fotos propias se pueden usar para completar información sobre los servicios de la empresa, así como para las publicaciones que se preparen para informar sobre cómo se trabaja en la oficina.

vivendex-reunion

Personalizar imágenes de apoyo para contenidos

Con tu calendario de contenidos delante, analiza qué imágenes pueden ayudar a comprender el objetivo de cada publicación.

Si un fotógrafo profesional te va a ayudar a crear esas fotografías, será mejor establecer qué situaciones quieres plasmar, para que se puedan hacer en una sola sesión.

Sigue estos consejos:

  • Reúne los objetos personalizados de marca que tengas,
  • ordena la oficina y las estancias donde se vayan a hacer las fotos,
  • elige el entorno y el horario adecuado para las fotos en el exterior.

calculadora botella casa boli boli almohadilla

  • Y cuenta con las personas de tu quipo, para que estén disponibles y entiendan la razón de realizar ese book fotográfico.

Landa-equipo vivendex_GO_0804

Muestra actividades en las que te diferencies

Exponer las ventajas de trabar contigo y tu empresa, resulta más sencillo si se muestra visualmente los servicios diferenciadores.

Si tienes una ventaja competitiva, enséñala.

Por ejemplo, si dentro del plan de marketing de venta de vivienda, incluyes el servicio de homestaging, para mejorar el aspecto visual de la propiedad, antes del reportaje fotográfico, video y de las visitas, muestra cómo lo hacéis:

homestaging-Trabajo en equipo  homestaging-Preparacion mesa

No solo es importante enseñar el resultado de esa actividad; también lo es incorporar imágenes del proceso, para que se vea el esfuerzo realizado, así como las aptitudes del personal involucrado en el proceso.

Josep Matterport  Josep

Si se realizan actividades para los clientes, como seminarios en la oficina, para enseñarles el proceso de compraventa, las fotos del evento sirven para mostrar esa acción, presentar a quien la realiza, enseñar las instalaciones  y reforzar el compromiso de la empresa con sus clientes.

agencialplaya

¿Necesitas ayuda con el proceso creativo?

Guionizar los procesos de trabajo, es una tarea necesaria para el marketing de contenidos.

Además de informar con textos, debemos apoyar la información con imágenes que aporten valor y ayuden a contextualizar lo publicado.

Hacerlo con fotografías propias, mostrando el entorno de trabajo, las personas que interactúan con los clientes, los objetos y recursos de la empresa, consigue que los consumidores se sientan más cercanos a la marca y a las personas que trabajan en ella.

Si necesitas ayuda con el proceso de planificación y desarrollo de marketing digital, consúltanos.

Te ofrecemos una plantilla de costes para que analices la inversión necesaria para tu plan de marketing digital:

plan marketing inmobiliarioAdemás de fotos de stock, para confeccionar este contenido, se ha utilizado imágenes propias de Urbaniza Interactiva y de empresas clientes:

 

César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas