Marketing Digital

Guía completa del tamaño de las imágenes en RRSS

¿Cuáles son los tamaños de las imágenes en redes sociales en 2021? La pregunta del millón. 

Los tamaños de las imágenes en redes sociales nos vuelven del revés a todos y cada uno de nosotros. Por eso y por la cantidad de veces que nos preguntan cuál es el tamaño más adecuado para cada red social, hemos decidido realizar este artículo.

Tenemos que tener una cosa clara, las imágenes en redes sociales son fundamentales para las marcas, ya que definen lo que son y lo que quieren transmitir a sus seguidores. 

Dicho esto, pasemos realmente al quid de la cuestión. 

Fallos comunes 

Como buenos marketinianos nos pasamos el día analizando y viendo redes sociales. Por ello, sabemos cuáles son los fallos más comunes:

fallosrrss

Imágenes Pixeladas

Cada red es distinta y tiene unos requerimientos específicos en cuanto a las dimensiones. Esto es algo vital para que una imagen no aparezca estirada, con partes cortadas, borrosas o pixeladas.

Esto podría afectar en la manera que el usuario percibe tu marca, así que elige imágenes con buena calidad y ten en cuenta el tamaño de cada red social. 

Imágenes llamativas pero no asociadas con nuestro producto o servicio

Las imágenes llamativas con muchos colorines llaman la atención, pero el problema es que muchas veces estas fotos no tienen relación con lo que realmente vendemos. Es interesante que todo tenga un sentido y, es más, es recomendable apoyarlo con texto para darles más forma.

El tamaño

Las imágenes de tu publicación deben tener el tamaño adecuado. Cuando estés realizando el contenido gráfico para las redes sociales piensa en el tamaño de las imágenes en cada una de ellas.

Jugar con el brillo y el contraste

Las mejores fotos suelen tener tonos cercanos al blanco y al negro, es decir, dentro de una misma foto habrá elementos con diferentes intensidades creando una sensación de profundidad.

Para ayudaros con esta tarea que a veces puede resultar algo compleja, hemos preparado una guía con los tamaños que deben llevar las imágenes este año.

Facebook

En Facebook la gente entra a divertirse, a fisgonear o simplemente a pasar el rato. Por ello es fundamental tener una página de empresa bien optimizada y las fotos son fundamentales para multiplicar los seguidores y la interacción. 

facebooktamano

Instagram

Todos sabemos que Instagram es una red social y una aplicación móvil, que nos permite como usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos, filtros, marcos... Por eso mismo, tiene tanto éxito por su cercanía y simplicidad. 

insta

Twitter

Twitter nos da la posibilidad de crear una red de seguidores de nuestra marca. Contando con un contenido atractivo, conseguiremos atraer a un mayor número de usuarios y conseguir fidelizarlos, creando una red de seguidores.

twitter

LinkedIn

Disponer de una página de empresa en LinkedIn te ofrece la oportunidad de darte a conocer, contar la historia de tu empresa,  publicar contenidos de utilidad para tu comunidad relacionados con tu negocio, interactuar con tus seguidores, compartir ofertas de trabajo y generar conexiones que hagan propulsar tu marca en esta red.

Por eso mismo, es importante tener unas imágenes adecuadas.

Linkedin

YouTube 

Muchos usuarios ignoran que tener un canal de YouTube para empresa puede ayudar a llevar tráfico hacia la web. La plataforma audiovisual por excelencia es un estupendo escaparate para los negocios, y es por eso que muchas empresas deciden realizar estrategias potentes para esta red social. 

Youtube (1)

TikTok

Es una herramienta pensada para usarse en móviles, así que si tu intención es usarla en tu estrategia digital, pon tu móvil en vertical y comienza a grabar en un, dos, tres. 

TikTok

¿Muchas redes sociales que gestionar? Lo primero, no hace falta que tengas todas las redes sociales existentes. Piensa en tu público objetivo y decide qué redes sociales son más adecuadas para tu empresa.

Una vez definido esto, deberás realizar un calendario de contenidos para saber qué debes publicar cada día.

Como entendemos que es una labor costosa y de la que hay que estar pendiente día a día, en nuestro plan de marketing digital incluimos esta cuestión para que no realices sola o solo esta tarea. Recuerda que la creatividad y los conocimientos son fundamentales para triunfar en las redes sociales.

Descarga tu Plantilla Presupuesto Mkt

Publicado por María Sancha el 27 de abril de 2021 10:25:23 CEST

Etiquetas: tamaño de imágenes en facebook, tamaño de imágenes en instagram, tamaño de imágenes en linkedin, tamaño de imágenes en youtube, tamaño de imágenes en redes sociales 2021, tamaño de imágenes en tik tok, marketing digital 2021, estrategia de marketing digital 2021

Artículos relacionados:

There are no related posts

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos