fbpx
Scroll Top
31 octubre 2022

Herramientas para programar en Instagram

instagram inmobiliarias
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

como-programar-en-instagram

Herramientas gratuitas y herramientas de pago para programar tus publicaciones de Instagram.

Programar en Instagram es mucho más que elegir una imagen y una fecha de publicación. Programar en Instagram conlleva un proceso que requiere:

  1. Establecer el objetivo de la publicación.
  2. Buscar una imagen acorde con el objetivo y el mensaje.
  3. Elegir título y descripción.
  4. Buscar la mejor hora de publicación según la audiencia.
  5. Seleccionar los emojis y hashtags adecuados.

Si eres una inmobiliaria y te gustaría saber qué tipo de contenido puedes publicar, a continuación te facilitamos nuestra Guía de Instagram para Inmobiliarias donde encontrarás los tipos de contenido que mejor funcionan.

 

Digitaliza ya

 

Una vez tenemos claro qué es lo que vamos a publicar y por qué vamos a hacerlo, llega el momento de seleccionar la herramienta adecuada. ¿Sabes cuál puede ser la más apropiada para tu empresa?

Programar en Instagram con Creator Studio

Creator Studio es la solución de Facebook para administrar, programar, publicar, monetizar y supervisar las publicaciones de todas tus cuentas de Facebook e Instagram desde un mismo lugar.

A continuación te explicamos cómo programar en Instagram desde Creator Studio:

1. Vincula tu cuenta con Creator Studio

Accede a Creator Studio y añade tus datos de entrada de Facebook para vincular automáticamente tu cuenta (Facebook adquirió Instagram hace unos años, por lo que ambas redes sociales pertenecen a la misma compañía).

Si no tienes cuenta de empresa te pedirá que cambies a este modo o al modo creador.

2. Crea tu publicación

Una vez tengas tu cuenta de Creator Studio vinculada, accede a ella y pulsa sobre ‘Crear publicación’. Aquí podrás elegir el tipo de contenido que quieras publicar: vídeo, foto, directo o texto.

crear-publicacion-instagram

Creator Studio es una herramienta bastante intuitiva, por lo que solo deberás seguir los pasos indicados por la plataforma: selección de la fotografía, texto y si lo deseas emojis, hashtags y ubicación.

3. Programa tu publicación

Una vez tengas tu publicación preparada, ya solo te quedará elegir entre ‘Publicar ahora’, ‘Guardar como borrador’ o ‘Programar’. Seleccionando esta última opción es donde accederás a la fecha y hora deseada para programar tu publicación en Instagram.

opciones-programar.instagram

Otras herramientas para programar en Instagram

Además de la propia herramienta propuesta por Instagram para programar tus publicaciones, también encontramos otras herramientas externas para publicar y programar en Instagram. A continuación te dejamos con algunas de las mejores plataformas gratuitas.

Metricool

Sin duda, una de las mejores herramientas para planificar tus posts. Para hacerlo, debes acceder a Metricool y vincular la herramienta con tu cuenta de Instagram (recuerda que debe ser una cuenta profesional).

Para poder programar, tan solo hay que dirigirse a la sección ‘Planificación’ y darle a ‘Crear nuevo post’. Una vez dentro deberás elegir la red social en la que quieres publicar (Facebook, Twitter, Google My Business o Instagram) y seleccionar los elementos que quieras que acompañen a tu publicación (texto, foto, vídeo…).

Metricool permite elegir entre Feed, Reel o Story a la hora de hacer tu publicación, por lo que resulta una herramienta muy completa.

programar-en-instagram-en-metricool

Hootsuite

Hootsuite es quizás la herramienta más conocida para programar en redes sociales. A través de ella podrás crear publicaciones para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest.

Su funcionamiento es bastante similar al de Metricool, pero debes tener en cuenta que su plan gratuito está limitado a 3 perfiles sociales, 1 usuario y 30 mensajes programados, por lo que dependiendo de cuántas cuentas quieras gestionar, quizás te resulte un poco limitado.

publicar-en-instagram-en-hootsuite

Interfaz de Hootsuite. Fuente: https://blog.hootsuite.com/

Buffer

Buffer permite gestionar las mismas redes sociales que Hootsuite: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Pinterest. Se trata de una herramienta muy intuitiva y completa que, además de publicar y programar, también te da acceso a analíticas, calendario de publicaciones, detección de mejores horas para publicar y herramientas para editar imágenes y crear vídeos y GIFS.

El plan gratuito incluye 3 perfiles de redes sociales, 1 usuario y 10 publicaciones programadas.

Later

Later es una herramienta que te permite programar en Instagram y en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Tan solo tienes que abrir una cuenta en esta plataforma, vincular tus perfiles sociales, crear tus publicaciones y arrastrarlas a tu calendario de contenidos.

Como inconveniente, podríamos decir que, a día de hoy, Later todavía no ofrece la posibilidad de programar varias fotografías en una misma publicación ni programar Stories.

El plan gratuito de Later incluye 1 perfil de Instagram, 1 de Twitter, 1 de Facebook, 1 de Pinterest y la programación de 30 publicaciones por cada perfil de red social.

 

*Además de estas herramientas gratuitas, también existen otras herramientas externas de pago para publicar en Instagram como Sendible, Sked Social e incluso HubSpot.

Te recordamos que si eres una inmobiliaria y quieres saber qué tipo de contenido es el que mejor funciona en Instagram, puedes descargarte de forma gratuita nuestra Guía de Instagram para Inmobiliarias.

Digitaliza ya
Maria Sancha

Entradas relacionadas