fbpx
Scroll Top
18 enero 2022

Ideas para la creación de nuevos contenidos

Ideas para la creación de nuevos contenidos
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por fin te has lanzado a crear tu blog. Llevas tiempo escribiendo de forma regular, pero te encuentras ante una situación muy habitual: Te has quedado sin ideas para la creación de nuevos contenidos. ¿Te sientes identificado con esta realidad? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Crear contenido de manera regular no es sencillo, y mucho menos lo es inspirarte para hacerlo. Muchas veces, no se encuentra el momento, el lugar ni la temática.

Aquí van algunos trucos para ayudarte en esa misión:

  • Coge ideas para la creación de nuevos contenidos de otros blogs, portales, marcas, amigos… Y úsalas para convertirlas en buenas temáticas aprovechables para tu blog.
  • Monitoriza a tu competencia para obtener datos e ideas que después puedas aplicar a tu marketing de contenidos.
  • Coge publicaciones antiguas y añádeles más valor y contenido.
  • Piensa directamente en la utilidad. Elimina las palabras vacías y apunta directamente a eso que tú sabes hacer y que otros no.

Ideas creación contenidos

  • Profundiza en dicha utilidad. Describe un proceso paso a paso para desarrollar un plan de acción digital que cualquiera pueda seguir sin la necesidad de más ayuda.
  • Haz contenido fácil de consumir. Todo el mundo habla de la necesidad de escribir artículos largos, pero lo cierto es que cada día leemos menos y nos gusta menos dedicar tiempo a ello. Si le facilitas la vida al lector, demostrarás que verdaderamente te preocupas por él.
  • Tu contenido deberá servir como respuesta, así que tienes la tarea de encontrar esas preguntas. Crea contenido que solucione los problemas de tu audiencia potencial o buyer persona.

buyer persona ejemplo

  • Responde a las preguntas que otros blogs, portales o sitios web no estás respondiendo.
  • Busca post estratégicos. Son aquellos que solucionan los grandes problemas y preguntas. Fíjate en los comentarios de cualquier artículo desde el punto de vista del lector. Cuanto más y mejor entres en su cabeza, mejores y más valiosas respuestas podrás ofrecerle.

Contenido generado por tus usuarios

Este tipo de contenido merece una mención aparte.

El contenido generado por los usuarios constituye un contenido digital, presente en los canales online como redes sociales y blogs, que han creado los usuarios y que habla de tu marca, directa o indirectamente.

Por ejemplo, una foto relajándote en una piscina de un hotel es un contenido personal, pero también puede generarlo el usuario para promocionar el hotel en cuestión.

La gran ventaja de esta clase de contenido, además de que la producción del mismo viene de la mano del usuario y no de la marca, es que, justamente por ese hecho, suele parecer de cara a otros usuarios más auténtico que los contenidos que vienen de la propia maca.

Si una marca está considerando desarrollar un programa de contenido generado por los usuarios, es esencial desarrollar una guía de comportamiento, interacción y objetivos. Esto permitirá que sea fácil identificar el tipo de contenido que tiene más sentido para la propia marca.

Detrás de este programa debe de haber un sistema de permisos por el cual, si un contenido generado por el usuario es interesante para la marca y se quiere publicar en nuestros canales, se pida permiso al usuario expresamente y por escrito.

Ideas creación contenido

¿Tiene sentido lo que estoy haciendo con los contenidos?

Los resultados de tu plan de marketing de contenidos no serán instantáneos, puesto que se trata de una estrategia a largo plazo. No obstante, podrás y deberás monitorizar cómo están funcionando tus contenidos.

Estos son algunos datos relevantes que deberás medir:

  • Tráfico que se recibe a través de una pieza de contenido y cuál es la fuente. Esta medida puede ayudarte a  refinar la estrategia.
  • Porcentaje de rebote. Los porcentajes altos son dañinos para el SEO.
  • Tiempo que permanecen los usuarios en una página.
  • Cuál es el contenido más popular. Este análisis te ayudará a sacar nuevas ideas relacionadas y planificar nuevos contenidos.

En Urbaniza Interactiva, somos especialistas en la planificación y creación de tu estrategia de contenidos. Si quieres que te ayudemos, solicita una consultoría gratuita con nosotros y te explicaremos cómo.

solicita reunion marketing

Mar Monterrubio
Últimas entradas de Mar Monterrubio (ver todo)

Entradas relacionadas