Marketing Digital

Inbound Marketing para empresas industriales

¿Tienes un negocio industrial? ¿Inviertes en marketing? ¿Estás pensando en implementar una estrategia inbound?

Si has respondido sí a las preguntas anteriores, sin duda, este artículo es para ti.

¿Qué es Inbound Marketing?

Probablemente, a estas alturas, ya sepas de sobras qué es esto del inbound marketing, pero nunca está de más recordarlo para ponernos en contexto.

Inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing que te permitirán captar clientes aportándoles valor. Es una técnica de atracción.

Inbound marketing

Se basa en la combinación de varias acciones de marketing digital como SEO, marketing de contenidos, redes sociales, generación de leads y analítica web.

Si quieres más información, es este artículo te contamos más en detalle.

Inbound marketing para el sector industrial

Ahora que ya tenemos claro qué es inbound marketing y conocemos los beneficios que a las empresas que lo aplican aporta, llega la próxima pregunta: ¿Es adecuada una estrategia de inbound marketing para mi empresa industrial? La respuesta es clara y rotunda: SÍ.

Poner en práctica una estrategia de inbound marketing en tu empresa industrial hará que seas capaz de captar la atención de más usuarios.

¿Está preparada mi empresa para un proyecto inbound?

A igual que ocurre en otros sectores, las empresas que se dedican al mundo industrial también han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de comunicación con clientes.

Algunos piensan que el sector industrial no tiene necesidad de adaptarse a las nuevas estrategias y técnicas de marketing, pero nada más lejos de la realidad. Los grandes éxitos que han obtenido empresas industriales que han optado por esta técnica ponen de manifiesto su altísimo potencial.

Es precisamente el inbound marketing la mejor manera que han encontrado este tipo de negocios para llegar con sus mensajes a los usuarios a través de los nuevos canales que estos utilizan.

Fábrica

Las técnicas de marketing utilizadas históricamente en el sector industrial, como pueden ser los eventos, han pasado a un segundo plano, dejando paso a internet como el lugar ideal para atraer clientes.

Las estrategias de inbound marketing en el sector industrial ayudan a los clientes a entrar en el proceso de compra. Porque al final, aunque tu cliente sea otra empresa, detrás siempre existe una persona. Debemos de dejar de pensar en el marketing b2b y pensar más en el marketing de persona a persona.

Siempre que aplicamos una estrategia de inbound marketing, independientemente del sector en el que nos encontremos, el objetivo será captar clientes, cerrar ventas y fidelizarlos.

La enorme importancia de conocer a tu cliente

A la hora de aplicar una estrategia de marketing inbound es imprescindible conocer bien a tu buyer persona, es decir, a tu cliente ideal. Intenta saber todo sobre él: Su perfil, su comportamiento, sus gustos, sus inquietudes, su proceso de compra y cuáles son sus "dolores de cabeza".

Gracias a todo este conocimiento, serás capaz de conocer cuál es el punto en el que se encuentra cada usuario y, en consecuencia, decidir cuál es la mejor estrategia a aplicar para hacer que este usuario termine por convertirse en cliente y, si es posible, en prescriptor de tu producto o servicio de cara a nuevos clientes.

Personaliza las estrategias para conseguir adaptarte a las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Industria

Técnicas de inbound marketing para el sector industrial

Para obtener los mejores resultados, es imprescindible aplicar las técnicas correctas en el momento oportuno. 

¿Sabes cuáles son estas técnicas?

  • Las recomendaciones (el cliente prescriptor):

Aunque los canales de trasmisión de información hayan cambiado mucho en los últimos años hay cosas que nunca cambian y, una de ellas, es el poder del boca a oreja. No lo desestimes, puede convertirse en tu gran aliado a la hora de conseguir nuevos clientes.

Hoy en día, estas recomendaciones que hagan tus clientes, tendrán todavía una mayor difusión gracias a internet. Lo mismo sucederá con las críticas u opiniones negativas.

  • Marketing de contenidos:

Te recomendamos que inviertas en generar contenido de calidad y utilidad para tu cliente. De esta forma, cuando se interese por esta información, llegará a tu marca.

También es recomendable invertir en publicidad especializada online. Elige, por ejemplo, revistas profesionales del sector o páginas de colegios profesionales. Busca los canales donde tus clientes están. 

Una vez que has conseguido atraer a tu cliente al lugar donde te interesa, es hora de aclarar conceptos y aspectos del producto o servicio que ofreces. Resuelve todas sus dudas.

Negocios

  • Crea un blog y define una estrategia:

Genera contenidos para publicar en tu blog y trata siempre de optimizarlos. Utiliza estrategias de SEO y SEM para que tu contenido esté bien posicionado y tenga mayor visibilidad.

No te olvides de redactar y estructurar los contenidos de una forma clara, sencilla y atractiva.

  • Utiliza siempre un lenguaje claro y concreto:

A la hora de lanzar los mensajes, intenta ser siempre muy claro, concreto y específico. Los compradores b2b, por lo general, buscan algo muy concreto y profesional.

El éxito de tu campaña de inbound marketing para el sector industrial reside en cerrar ventas pero, sobre todo, en conseguir mantener al cliente durante un periodo de tiempo largo. En el sector industrial no surgen tantos nuevos clientes como sucede en otros sectores, por tanto, el secreto muchas veces reside en fidelizar a los que ya tenemos.

Un cliente fiel garantiza una facturación sostenida en el tiempo además de una buena reputación de marca.

Si quieres que te ayudemos a definir y poner en marcha una estrategia de inbound marketing para tu empresa industrial, ¡cuenta con nosotros! Estaremos encantados de escuchar todos tus objetivos y de acompañarte en el camino hacia ellos.

Nuevo llamado a la acción

Publicado por Mar Monterrubio el 20 de octubre de 2020 10:30:51 CEST

Etiquetas: Inbound Marketing, Estrategia de Contenidos, Captación de Contactos, SEO, SEM, Plan marketing digital, Marketing industrial, Marketing digital industrial, Marketing online industrial, Inbound marketing industrial

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos