fbpx
Scroll Top
16 enero 2021

Inbound Marketing para una agencia Inmobiliaria

inbound marketing
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 3 minutos

Conoce cómo tu agencia inmobiliaria puede sacar provecho del Inbound Marketing

El perfil del cliente de una inmobiliaria ha cambiado.

Si antes el cliente se limitaba a acudir a una inmobiliaria donde se dejaba asesorar por su agente inmobiliario, ahora el consumidor tiene a su alcance información muy completa y detallada, sobre la oferta inmobiliaria en la zona y los trámites de una compraventa inmobiliaria.

Internet se convierte en el lugar preferido tanto para compradores como para vendedores de inmuebles, para realizar una investigación activa que les ayude a decidirse en sus transacciones.

La red es el lugar donde compradores y vendedores buscan, eligen y se comunican entre sí.

Pero, ¿cómo hacer que nuestra agencia inmobiliaria aparezca entre esas primeras búsquedas que el cliente realiza en el medio online?

¿Cómo conseguir que esos visitantes, hasta ahora desconocidos, se decanten por mi agencia para llevar a cabo sus transacciones?

La respuesta es de sentido común:

Ofreciendo a cada tipo de cliente, la información que desea encontrar, en cada etapa de su proceso de compra, y para ello, el Inbound Marketing es la mejor herramienta.

Qué es el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una combinación de técnicas de marketing y publicidad dirigidas al usuario de una manera no intrusiva.

 

 


La principal diferencia entre el marketing tradicional y el Inbound marketing, reside en la manera en que se llega al usuario y se establece una relación con él.

En el marketing tradicional, el poder reside por completo en el especialista de marketing.

Es decir, él es quien decide qué contenido ofrecer y en qué momento desea mostrarlo.

Una metodología conveniente para el profesional de marketing ya que controla todo el proceso, pero desagradable para el usuario ya que le crea continuas interrupciones.

En el Inbound Marketing, por el contrario, es el usuario el que tiene el poder absoluto sobre la metodología.

Es decir, él es quien decide qué información desea recibir y en qué momento desea recibirla.

Podríamos decir que el Inbound Marketing, es el Marketing que se enfoca a ser encontrado y consultado por el cliente.

Se enfoca en el cliente y en sus deseos, necesidades y miedos.

Inbound Marketing Inmobiliario

Pero, ¿cómo puede aplicarse el Inbound Marketing al sector inmobiliario? 

Hagamos un repaso por los aspectos más provechosos para las inmobiliarias de esta metodología.

Definición de Buyer Personas

El sector inmobiliario se caracteriza por la dualidad de cliente comprador-vendedor.

Sin embargo, ni todos los comprados o vendedores son iguales, ni todos se encuentran en la misma etapa dentro de su recorrido de compra.

Saber identificar a cada Buyer Persona: sus problemas, preocupaciones, objetivos, desafíos….

Y sobre todo, saber clasificar toda esta información dentro de lo que la metodología Inbound conoce como Buyer Journey, será clave para poder ofrecer el contenido que cada Buyer Persona está buscando en cada etapa de su recorrido.

Estrategia de contenidos

Una vez definidas las necesidades de cada Buyer Persona, en cada fase de su Buyer Journey, será el momento de crear contenido que ofrezca información valiosa para dar solución a sus problemas

Conocer las Keywords más apropiadas para cada etapa y para cada perfil, será la base para la confección de una buena estrategia de contenidos con la que guiar a los visitantes desconocidos de nuestra web, a que se conviertan en oportunidades de venta.

Para ello, herramientas como las llamadas a la acción, landing pages, formularios y demás herramientas en las que se fundamenta esta técnica, serán nuestras grandes aliadas. 

Maduración de contactos

Pero, ¿qué hacer con todas las oportunidades de venta conseguidas?

¿Cómo hacer para que se conviertan en oportunidades de venta preparadas para la compra?

Aquí es donde entran en juego herramientas como el emailing y la creación de workflows.

Estos instrumentos te permitirán obtener una adecuada maduración de contactos, oportunidades de venta cualificadas que podrás facilitar a tu equipo de ventas para que finalicen el proceso de compra-venta.

Este mecanismo te será especialmente útil si tienes que gestionar una inmobiliaria con un equipo comercial.

Hubspot como herramienta de Inbound Marketing

Logo Hubspot.pngPara poder llevar a cabo este proceso, es preciso incorporar una herramienta especialmente diseñada para ello. 

Desde Urbaniza Interactiva, apostamos por Hubspot como herramienta de Inbound Marketing Inmobiliario, como mejor opción para desarrollar dicha metodología.

Infografía: Inbound Marketing Inmobiliario, 10 términos que debes conocer.

Hubspot te permitirá poder centralizar todas tus acciones de marketing online en una sola herramienta, interconectar sus resultados y poder llevar a cabo una óptima maduración de contactos por medio de flujos de trabajo automatizados. 

Si quieres saber con más detalle cómo implementar el Inbound Marketing en tu inmobiliaria, puedes descargarte el Ebook «Inbound Marketing Inmobiliario» que en Urbaniza Interactiva hemos creado para ti.

Ebook: Inbound Marketing Inmobiliario

ebook de inbound marketing inmobiliario
Miriam Moral

Entradas relacionadas