fbpx
Scroll Top
01 junio 2020

Inbound Marketing según los directivos inmobiliarios

estrategia marketing
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 5 minutos

Según Hubspot, en su estado del Inbound, las prioridades de los directivos de marketing, para los próximos 12 meses, son:

  • convertir los contactos en clientes
  • hacer crecer el tráfico a los canales online de la empresainbound-marketing-prioridades-2018

Prioridades en Marketing de la empresas, por Hubspot Research

Cuando hablamos de Inbound Marketing, las prioridades de los proyectos empresariales son:

  • Aumentar la presencia online mediante crecimiento orgánico (SEO)
  • Creación de contenido
  • Automatización del marketing

inbound-marketing-prioridades2-2018Prioridades en Inbound Marketing, Hubspot Reseach

 

Preguntamos a directivos de empresas inmobiliarios, qué importancia tiene el Inbound Marketing en sus estrategias de Marketing Inmobiliario.

CRISTINA ONTOSO, DIRECTORA DE MARKETING Y COMERCIAL de VIA CELERE

 

 

En Vía Célere, para la desarrollar el plan de Marketing, primero planificamos e implantamos una estrategia de Inbound Marketing, que nos permite:

  • gestionar una base de datos de leads cualificados,
  • aumentar el posicionamiento online y
  • mejorar el branding para la empresa.
  • aumentar los contactos cualificados,
  • incrementar los leads

Llevar más tráfico a la web es importante y lo conseguimos  mediante marketing de contenidos, SEO, RRSS.

El email marketing cobra cada vez más fuerza y es parte de nuestro día a día en la relación con los contactos profesionales.

El blog empezó en 2012, y con esa herramienta hemos querido atraer a nuestros posibles usuarios, con un contenido útil y relevante, para crear un vínculo y convertirlo en lead.

Nuestro buyer persona valora más los contenidos de lifestyle decoración , además de los temas relacionados con innovación, sostenibilidad y consejos, todas ellos diferenciales, en los que ha basado su estrategia Vía Célere.

También hemos desarrollado varias guías con temáticas, como qué pasos se necesitan para comprar una vivienda, hasta cómo ahorrar o decorar tu casa.

¿QUÉ KPIS SON LOS MÁS RELEVANTES PARA EMPRESAS INMOBILIARIAS?

Medir todas las acciones que ponemos en marcha en la compañía es clave; el uso de indicadores permite:

  • analizar resultados,
  • comprobar el grado de consecución de nuestros objetivos,
  • tomar decisiones en función de los datos obtenidos e
  • incrementar la rentabilidad.

Los KPIs más relevantes son los que permiten conocer mejor a nuestros clientes con el fin de poder satisfacer sus necesidades y tener una alta conversión..

Por tanto, algunos de los indicadores que tenemos en cuenta en el Departamento Comercial y de Marketing:

  • Satisfacción de nuestros clientes.
  • Porcentaje de clientes que nos recomiendan.
  • Conversión de leads en visitas.
  • Conversión de visitas en ventas.
  • Ritmo de ventas.
  • Leads por soporte y medio.

ENRIC JIMENEZ, SOCIO FUNDADOR de PROPERTY BUYERS by SOMRIE

enricjimenez-propertybuyers

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE EL INBOUND MARKETING?

Para nosotros es importante que la gente nos conozca, entienda el servicio de personal shopper y decida, con toda la confianza,  contratarnos.

Y que nos elija por el valor que les aportamos, y eso es lo que aporta el inbound Marketing a los canales de comunicación y redes sociales: valor en el contenido.

Ese contenido, seleccionado para nuestro cliente ideal, documentado para atender a sus necesidades de información, a sus preguntas y dudas más habituales, después de una buena gestión en la difusión, acaba dándole al cliente la Seguridad que desde el inicio del proceso, se está aportando valor a la consecución del servicio que ha contratado.

Acompañar al cliente comprador inmobiliario en su proceso de compra, es básico para nuestro negocio.

FRANCESC QUINTANA, CEO de VIVENDEX

vivendex-francesc-manuel

El Inbound Marketing nos atrae porqué es una metodología que nos podía servir para sistematizar esos contactos digitales que ya teníamos con nuestros clientes presentes y potenciales.
Nos ayuda a conducirles desde sus dudas a nuestras respuestas, y no sólo a las respuestas informativas sino a nuestros servicios, que son esas soluciones que nuestra larga experiencia en el sector inmobiliario nos ha ayudado a diseñar para los problemas comunes, de tantas personas antes que ellos.
El Inbound Marketing supone la utilización de procesos automatizados, bien planificados y pensados en cada buyer persona, para permitir el acompañamiento en su proceso de compraventa (customer journey inmobiliario).
La automatización es necesaria cuando los contactos empiezan a ser numerosos y no se quiere que ninguno quede, por accidente, sin respuesta.

JUAN MARTINEZ, GERENTE de MASQUECASAS

Una de las cosas que me llama la atención es la gran información que dispones del usuario que se registra en el programa (CRM), ya que puedes conocer el momento en el que ha visto tu página web o blog, el tiempo que ha estado leyendo, cómo te ha encontrado, las páginas que ha visitado y muchos más datos de gran valor, además de ser un sistema totalmente automatizado.

Llevo mucho tiempo buscando información sobre el procedimiento Inbound porque considero que es la mejor herramienta para atraer a posibles clientes sin ser agresivo, es decir, que los clientes vengan a ti, en lugar de ir detrás de ellos.

De hecho, es la manera que yo utilizo cuando necesito contratar un servicio o adquirir un producto.

Lo que hago es empezar a investigar por Internet para informarme sobre el tema, hasta encontrar una empresa que me da toda la información que busco de manera digital, generando mucha confianza, mediante vídeos y artículos, utilizando la metodología Inbound.

Pues bien, el proceso de compraventa de una vivienda, es bastante largo para compradores y propietarios; algunos clientes pueden estar años buscando información antes de tomar la decisión de compra o venta.

Al ser un proceso largo, considero importante que la información que consuman durante el proceso de maduración sea de mi empresa y no de la competencia o de un tercero (portales, proptech, etc.)

Si quieres conocer mejor cómo funciona un proyecto de Inbound Marketing para tu empresa, empieza con la definición de tu Cliente Ideal.

Esta plantilla para crear Buyer Persona, te ayudará con el proceso:

buyer persona ejemplo
César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas