Marketing para Inmobiliarias

Primer Informe de Métricas y KPIs de Inbound Marketing Inmobiliario

¿Qué os dicen las palabras "indicadores de rendimiento de una estrategia de marketing online"?

Dicho así parece complicado, pero, simplemente se trata de medir cada objetivo que nos hemos propuesto, dentro de un plan de marketing digital. 

Por eso mismo, vamos a tratar este tema, ya que es un gran aliado en cualquier estrategia de inbound marketing.

El Inbound Marketing es una metodología capaz de medir los resultados de un negocio de manera 100% fiable y, por eso, los líderes de las empresas solicitan cada vez más implementar este servicio.

Como agencia especializada en Inbound Marketing Inmobiliario, definimos y hacemos seguimiento, con cada uno de nuestros clientes, de métricas, que permiten analizar la evolución del proyecto Inbound.

Esas métricas se alinean con el negocio inmobiliario y con los clientes ideales de la inmobiliaria, sean compradores o vendedores, para proporcionarles resultados fáciles de entender y de analizar.

Según sus hitos en el proceso comercial, así son las métricas personalizadas,   

¿Qué métricas merece la pena analizar?

La web y el blog son el eje central de cualquier estrategia de inbound, por lo que resulta crucial contar las visitas que reciben. 

No es lo mismo tener páginas de contenido para vendedores que para compradores, ni es la misma información la que necesita cada uno de ellos en su fase inicial del proceso de compraventa, que en su fase de consideración y de decisión.

Además, hay que medir el contenido que más se consume (visitas) y con el que más se interactúa (conversiones); así sabremos lo que más le gusta leer al usuario y lo que más le interesa, para poder crear contenido relacionado que le ayude a seguir adelante en su customer journey, así como a la empresa a convertir a clientes.

property-buyers-by-somrie

Ejemplo de blog de contenidos de clientes con proyectos Inbound: Property Buyers by SOMRIE

La generación de leads es la base de cualquier estrategia de marketing online.

Para generar leads, la situación más habitual es que el usuario visite nuestra página y deje sus datos en un formulario a cambio de descargar contenido de valor sobre nuestros servicios.

Estos contactos pasan a formar parte de nuestra base de datos y los consideramos clientes potenciales por lo que comenzaremos a emprender una serie de acciones para que acabe siendo un contacto cualificado.

Fuentes de tráfico

En una estrategia de contenidos es fundamental saber desde donde llega el tráfico.

En Urbaniza, como agencia de marketing Inbound, medimos el tráfico según 7 tipos básicos de origen de las visitas:

  • Fuente orgánica
  • Tráfico directo
  • Social media
  • Email marketing
  • Referrals
  • Pagado en redes sociales
  • Pagado en buscadores

Tasas de clicks

Si nuestras landing pages atraen a los usuarios, necesitamos conocer cuáles son las que mejor están convirtiendo, midiendo los clics realizados en los enlaces, CTA, o leads flows.

En nuestro caso la media de todos nuestros clientes en tasas de conversión de landings es del 8,75%.

Sin embargo, la media del sector inmobiliario es del 2,81%. 

vivenzia-cta

Ejemplo de CTA con alta conversión. Cliente con proyecto Inbound: Vivenzia.

Llamadas a la acción

Los reclamos en las páginas de contenido, son los que provocan que el usuario llegue a las landings pages.

Si el ofrecimiento es interesante y el mensaje es relevante, el ratio de click sobre esos elementos, debería ser elevado.

En los proyectos de Inbound Marketing Inmobiliario, se están consiguiendo dobles figuras, hasta un 10,35%, muy superior all de la media del sector inmobiliario, que se queda en el 2,09%.

Nueva llamada a la acción

 

Conversiones

¿Cuál es el motivo para que la media de conversión de nuestros clientes sea mayor que la del sector Inbound en general?

  • Analizamos los clientes ideales y su proceso de compraventa.
  • Definimos las métricas, relacionadas con los hitos del ciclo de vida.
  • Realizamos landing especificas para cada buyers persona, para cada tipología de producto, ubicación geográfica e incluso, para cada agente comercial que va a gestionar los contactos.
  • Realizamos formularios específicos, solicitando información relevante y nivelada al ofrecimiento.
  • Medimos datos semanales y mensuales para saber lo que no funciona y para destacar lo que realmente convierte. 

conversion-visitas-leads

 

Email Marketing

Además de analizar las landings, las estrategias de email marketing son esenciales para mantener el contacto continuo con el usuario.

Pero, cada campaña tiene que ser analizada de forma diferente: la newsletter, las campañas promocionales, los correos de seguimiento,.., son comunicaciones de origen y objetivo diferentes.

En nuestro caso, lo que medimos en este apartado son los ratios de aperturas, clics, bajas y por supuesto conversiones.

La tasa de apertura media de correos de marketing, se eleva hasta el 58% en proyectos inbound, muy por encima del 42% que representa el sector inmobiliario.

tasa-aperturas-emailings 

 

Acceso al Informe de Métricas de Inbound Marketing

Como agencia en marketing digital especializada en el sector inmobiliario, hemos realizado un estudio sobre la media de nuestros clientes y la media general según el Inbound Marketing, comparándolo con el sector de actividad Inmobiliario (Real Estate) y con otros datos generales de marketing digital. 

Si quieres conocer más sobre medición en una estrategia de Inbound, y además si estás interesado en saber cómo ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos, no te pierdas nuestra Infografía "Métricas de Inbund Marketing Inmobiliario", que recoge un resumen de los principales ratios de conversión de los planes de marketing digital..

MUESTRA ESTADÍSTICA

  • Proyectos de Inbound Marketing Inmobiliario con un volumen de visitas mensuales superior a 8.000 visitas/mes
  • Proyectos con la Herramienta de marketing: Hubspot (licencias Starter, Basic y Pro), con una inversión mínima anual de 6.000 euros.
  • Agencias y Franquicias inmobiliarias de España.
  • Plan de Inbound Marketing Basic o Pro (ver planes y presupuestos)
 

FUENTES

 Si quieres obtener el Primer Informe de KPIs de Inbound Marketing descarga nuestra Infografía de forma totalmente gratuita y descubre como ayudamos a nuestros clientes a llegar a sus objetivos.

Nueva llamada a la acción

Publicado por María Sancha el 26 de noviembre de 2018 11:59:52 CET

Etiquetas: Indicadores de Marketing, plan de marketing digital inmobiliario, campañas inbound, métricas de marketing, ratios conversión

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Inmobiliario