fbpx
Scroll Top
30 noviembre 2022

Inteligencia artificial en la creación de contenidos

Inteligencia artificial en la creación de contenidos
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En los últimos años, hemos vivido una auténtica revolución en lo que se refiere a los modelos de aprendizaje automático.

Una revolución que fácilmente podemos equiparar a la revolución que supuso la masiva incorporación de los PC en casas en los años 90 y la posterior incorporación a internet o a la aparición del smartphone.

Estos dos ejemplos supusieron un cambio de paradigma, cuyas consecuencias impactaron de lleno en la vida de la mayor parte de las personas.

Si bien el gran público puede no ser del todo consciente de lo que supone la revolución de estos modelos de aprendizaje automático, a nivel empresarial las aplicaciones ya son tangibles y son muchas las empresas interesadas en la explotación comercial de la inteligencia artificial de infinidad de formas. Por eso, hoy vamos a hablar de las aplicaciones que tienen en el marketing.

¿Qué significa inteligencia artificial?

Para poder hablar de este fenómeno, primero debes entender qué es la inteligencia artificial (IA).

La IA es el desarrollo de máquinas para que realicen tareas que habitualmente realizan los humanos.

La IA también incluye el aprendizaje automático, que enseña a una máquina a pensar como un humano.

¿Cómo funciona la generación de contenidos con IA?

La IA es capaz de aprender de la experiencia y de los contenidos ya existentes. ¿Pero cómo es capaz de producir contenidos de forma humana?

La respuesta está en los subconjuntos de una IA: los algoritmos de IA, incluyendo el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la generación de lenguaje natural.

El NLG (Natural Language Generation) es necesario para convertir los datos informáticos en lenguaje humano.

El aprendizaje automático busca patrones en los datos e intenta sacar conclusiones de ellos.

¿Recuerdas tu época en la escuela, cuando aprendías teorías sobre las matemáticas y luego tenías que aplicarlas a nuevos ejercicios? Así es como funciona básicamente.

Cuando la IA recopila datos, entrena el algoritmo probando y recogiendo opiniones para mejorar el algoritmo.

Una vez que el algoritmo es bueno para llegar a conclusiones, aplica el conocimiento a los nuevos datos.

Lo importante aquí es que la IA se nutra de grandes volúmenes de datos y de múltiples datos detallados, para que pueda aprender de ellos y crear un patrón.

Por si no fuera ya lo suficientemente fascinante, la IA también puede analizar datos de comportamiento. ¿Qué quiero decir con esto?

¿Te has dado cuenta de que Amazon siempre parece saber lo que quieres, antes de que tú mismo sepas que lo quieres? Es aterrador y fascinante al mismo tiempo.

La IA utiliza los datos de la interacción con el cliente para averiguar sus necesidades y deseos.

¡Por eso es tan emocionante para ti! La IA puede aprender de la información proporcionada por tu marca y así dirigirse a tu público de la forma más rentable.

Ventajas de usar IA para la generación de contenido

La IA evita el plagio

La creación de contenido mediante inteligencia artificial garantiza redacciones 100% originales. Esto tomando en cuenta la forma en la que presentan el contenido. Sin embargo, los datos se toman de millones de búsquedas de Internet.

Acelerar la redacción de contenidos

Todos sabemos que «el tiempo es oro» y que esto es una de las cosas que te presionan.

Ser creativo bajo demanda es lo que cuesta, por lo que tener una IA de apoyo que acelere el proceso es muy beneficioso para ti.

Solo tienes que teclear unas cuantas palabras clave en la herramienta de generación de contenidos de IA, hacer clic en el botón y, tras unos segundos, ¡ya tienes una idea de contenido!

contenido-ia

Ejemplo: Openai

Dirigirte a tu público objetivo

Antes del nacimiento de la IA, el creador de contenidos navegaba por Internet para saber qué buscaban los clientes y qué ofrecía la competencia. Sin embargo, la IA es más precisa que la mente humana y es capaz de utilizar la información sobre tu público y tu empresa para crear contenidos hechos a la medida de tus clientes.

Ser inmensamente versátil

¿Eres un redactor de contenidos, un especialista en SEO? Sea como sea, la generación de contenidos con IA te cubre las espaldas. Es capaz de realizar muchas tareas de gran alcance. Aquí tienes algunos ejemplos:

ejemplo-call-to-action

Ejemplo: Call to action en Rytr

    • Creación de la línea de asunto de un email.
    • Generar una notificación push de la aplicación.
    • Redacción de descripciones de productos.
    • Producir titulares.
    • Crear copys de marketing.
    • Buscador de palabras clave.
    • Sugerencia de tema de investigación.
    • Encontrar imágenes.
    • Revisar la gramática y la redacción.

Sin embargo, tenemos que tener clara una cuestión, las herramientas de inteligencia artificial no sustituyen la labor humana, pero sí optimizan el esfuerzo y el tiempo, permitiendo que el tiempo se dedique a tareas más creativas, dejando la recolección de datos duros a la tecnología.

Si necesitas una agencia de marketing digital para llevar tus contenidos a otro nivel, en Urbaniza Interactiva somos expertos en la creación de contenido y en estrategias de marketing digital.

inbound inmobiliario

César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas