fbpx
Scroll Top
16 enero 2022

La importancia de Google My Business en tu estrategia digital

La importancia de Google My Business en tu estrategia digital
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

Nadie pone en duda que Google es el buscador más utilizado del mundo. El 98% de las búsquedas en el mundo se realizan a través de este gigante de Internet. Por supuesto, todas sus herramientas son potentes y muy utilizadas por usuarios y empresas.

Y hoy en Urbaniza Interactiva hemos decidido hablar de una de ellas, Google My Business. Una de las herramientas más potentes para las empresas. Es el directorio de negocios más completo y accesible que existe en la red. Teniendo dos objetivos claros: ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad online y a los consumidores a encontrar los productos o servicios que buscan en una determinada zona.

¿Por qué debes usar Google My Business?

No nos cansamos de decir que los hábitos de consumo de los usuarios están en continuo cambio.

Por eso mismo es importante conocer las razones para usar esta herramienta.

Mejora tu visibilidad

Utilizando Google My Business darás una mejor imagen de cara al público porque contarás con una mejor presencia digital. Este servicio te permite ofrecer toda la información de tu negocio para hacerla más accesible a los clientes.

Puedes publicar una descripción, fotos, ubicación, reseñas, preguntas y respuestas…

Posición privilegiada

Si cuentas con una ficha en Google My Business, tu negocio aparecerá en Google Maps, algo muy ventajoso, ya que hace que tu empresa sea más fácil de encontrar.

Además, Google prima la geolocalización de los usuarios al momento de mostrar resultados de búsqueda. 

Mejora el SEO

Mejorar el SEO siempre es algo muy positivo, puesto que es fundamental para cualquier empresa. Por lo tanto, presta atención.

El algoritmo de Google cambia continuamente y es importante saber qué acciones pueden beneficiar al buen SEO. 

Una de ellas es estar en el directorio de Google My Business, porque la empresa premia a quienes utilizan sus propios servicios. Esto significa que, entre dos negocios iguales, Google dará prioridad a aquel que esté en su directorio.

Así que ya sabes, revisa tu ficha de Google My Business.

Estadísticas

Medir, medir y medir. Cualquier estrategia digital necesita estar bien medida. Y teniendo en cuenta que Google es una de las mayores empresas del mundo, no iba a dejar esto al azar, cuenta con estadísticas sencillas, pero que revelan una gran cantidad de datos de los usuarios.

 

Gif: Giphy

  • Datos sobre la manera en que los clientes buscan tu negocio.
  • Las acciones realizadas sobre tu ficha.
  • La cantidad de veces que han visto tus fotos.
  • Las veces que han pedido indicaciones para llegar a tu negocio.

Esta información te será muy útil para conocer el comportamiento de tus clientes. 

Interacción

Ten en cuenta que los consumidores buscan opiniones de otros clientes. Así que si quieres generar confianza entre tus futuros o actuales clientes, nunca dejes una reseña sin responder.

Tips para una buena estrategia en Google My Business

Preguntas y respuestas

El primer consejo es empezar a usar Preguntas y Respuestas. El uso de esta sección es primordial para mostrar tu negocio a tus futuros clientes.

Las preguntas y respuestas son fundamentales para que los usuarios no se queden con ninguna duda que les pueda surgir.

mybusiness

Reseñas

Las opiniones de los clientes son muy importantes para otros consumidores. Como empresa debes contestar a las reseñas, agradeciendo las positivas y buscando solución a las negativas. Esto hará que ganes confianza y credibilidad.

reseñas pbsReseñas: Property Buyers by SomRIE

Fotos y más fotos

El número de imágenes conlleva un aumento importante en la tasa de clics. Os mostramos un ejemplo de uno de nuestros clientes.

pbsgmb Gráfico de visualización de fotos

Ubicación

La ubicación es muy importante para Google, está valorando mejor las publicaciones en un punto geográfico concreto, comenzando a priorizar la credibilidad de las personas que cargan imágenes desde su ubicación geográfica.

Realizar publicaciones

Google My Business también nos permite realizar publicaciones de ofertas, eventos, productos, novedades y servicios. Es recomendable que añadas un Call to action o llamada a la acción en cada publicación. De esta forma, aumentarán las conversiones.

AsturiaspbsPublicaciones: Vivir en Asturias

Añadir productos y servicios

Las fichas también permiten agregar un listado de los productos o servicios que se ofrecen.

Uno de los beneficios de esta opción es que los usuarios que estén navegando por la ficha de un negocio podrán saber qué pueden adquirir en ella.

Si quieres tener un buen posicionamiento en Google, ponte manos a la obra. Google My Business gana importancia cada día.

Si eres de los que no tiene tiempo o no conoces los entresijos de Google, te recomendamos contactar con una agencia de marketing digital.

¡La vida es más fácil con ayuda!

presupuesto marketing online

Maria Sancha

Entradas relacionadas