Marketing Digital

La importancia de los vídeos en las Redes Sociales

Las redes sociales han demostrado ser canales muy valiosos para que las empresas, marcas e influencers lleguen a más personas y generen conversiones.

Uno de los recursos más utilizados en estas plataformas son los vídeos. De hecho, tienen un nivel de eficacia más alto que cualquier otro tipo de contenido porque promueven la interacción con los espectadores. Conocer la importancia del vídeo dependiendo de la red social es una cuestión muy valiosa en el mundo del marketing digital.

Consejos para triunfar con tus vídeos en Redes Sociales

CONSEJOS

No es muy difícil imaginar por qué es tan importante recurrir a los vídeos para atraer clientes en las plataformas sociales; basta con echar un vistazo a los millones de reproducciones que tienen los contenidos audiovisuales en Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Está comprobado que este formato es el contenido más consumido por los usuarios. Incluso se dice que el 90% de los internautas dedican gran parte de su tiempo a ver vídeos cuando utilizan las redes sociales. ¿Te preguntas por qué? Existe una razón primordial; y es que el cerebro del ser humano suele procesar el contenido visual 60 mil veces más rápido que el contenido textual.

Y no es para menos, en un minuto de vídeo se puede compartir la misma cantidad de información que un millón de palabras textuales. Por eso mismo, te ofrecemos los mejores consejos para crear tus vídeos:

  • Busca vídeos que generen interacciones: céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.
  • Crea contenido emotivo: ya lo decía Aristóteles, "el pathos o recurso a la emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a las masas". El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional, así que ¡aprovéchalo!

  • Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social: piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Instagram o TikToK se comportan a la hora de compartir contenidos. 

  • Incluye el SEO en tu estrategia: en especial, si tus campañas de vídeo incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Pero cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento.

  • Cortos, bonitos y con un mensaje claro: sería el símil a “Bueno, bonito y barato”. Es posible pensar que los usuarios quieren vídeos con todo detalle y que cuanta más información se les ofrezca mejor. Pero esto no suele ser así. Se recomienda crear vídeos que duren entre 2 y 5 minutos.

  • Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva: si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Nadie quiere ver otro anuncio más, sé creativo y conseguirás ganarte su corazón.

  • Convierte al cliente en el protagonista: para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le hablas a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

  • Empieza fuerte: uno de los grandes enemigos del video marketing son los abandonos. Muchos usuarios dejan de ver un vídeo al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharles desde el mismo comienzo. Los 30 primeros segundos son clave para asegurarte que se queden contigo.

  • Integra el vídeo con el resto de tu marca: el marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de branding. Crea vídeos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad que definen a tu marca.

Trucos para cada red social

Cada canal tiene sus propias características y modalidades de compartir contenido visual, de este punto radica el valor de saber la importancia del vídeo dependiendo de la Red Social. 

A pesar de ello, estas funciones tienen algo en común: representan una oportunidad para que las marcas se expandan y logren cautivar a la audiencia hasta generar conversiones.

Instagram

¿Quieres saber por qué los videos en Instagram son tan importantes para tener éxito en tu estrategia de contenidos y cómo puedes sacarles el máximo provecho para que tu audiencia se enamore de tu marca y tú puedas ganar más clientes para tu negocio? ¡Vamos a verlo!

Porque subir videos a Instagram es como comer pizza: una vez comienzas, ya no puedes parar.

Instagram es una red social muy visual donde su contenido estrella siempre han sido las imágenes. De hecho, se creó con esa finalidad y su logo con su característica cámara de fotos, así lo refleja.

Pero los tiempos cambian, el marketing evoluciona y las empresas tienen dos opciones: renovarse o morir. E Instagram ha optado por lo primero.

  • Haz vídeos específicos para Instagram: el límite de 60 segundos de los videos en Instagram requiere que crees contenido impactante, visualmente atractivo, que atrape al lector desde el minuto cero y que aporte valor desde el principio.

  • Haz campañas especiales: puedes aprovechar los días festivos como Navidad, Halloween o Carnaval para hacer un video relacionado con esta temática, o puedes sacar provecho a grandes eventos.

  • Aprovecha los #hashtags: el uso de hashtags es lo que te ayudará a que la gente te descubra, así que busca y explora tendencias y trata de usarlas en tus videos siempre y cuando sean relevantes.

Facebook

HubSpot Video
  • Requisitos de los vídeos de Facebook: los vídeos que subes directamente a Facebook deben ser inferiores a 1024 MB y con una duración máxima de 20 minutos. Además, no pueden tener derechos de copywriting.

  • Pon un buen título y categoría: Facebook está trabajando mucho su SEO. Por lo tanto, es fundamental poner un buen título y añadir una categoría que vaya con tu marca.

  • Llama a la acción: si queremos que nuestros vídeos tengan una mayor interacción, es importante hacer que el usuario tenga que tomar acción en él.

YouTube

  • Buenos titulares: los títulos son los nombres de tus videos y son obligatorios para publicar cualquier cosa en YouTube. Varían en longitud y son extremadamente importantes. Mirándolo desde un punto de vista de SEO, el título de tu video de YouTube es la pieza de contenido más importante que puedes crear.
  • Descripciones: ayuda a explicar de qué se trata el video para que los usuarios puedan decidir si lo ven o no.
  • Agrega links: no solo esto te ayudará a promocionar tus canales de redes sociales, sino que agregar enlaces mejorará tu SEO. También puedes vincular a los productos de los que hablas en tu video y, por supuesto, si tienes un patrocinador, puedes incluir una llamada a la acción.
  • Si tu video es largo: incluye intervalos de tiempo cuando hables sobre temas relevantes. Esto ayudará a los espectadores a ir directamente a la parte de su video que más les interese. 

TikTok

  • Únete a las tendencias: es una red social que se mueve por modas y tendencias, por lo que siempre hay un audio, una canción, un baile, un efecto o un formato que, durante unos días, es el principal protagonista. Aunque parezca que crear contenido utilizando elementos de moda puede hacer que el vídeo pase desapercibido, en realidad el algoritmo de TikTok tiene en cuenta lo que se involucra un usuario en esas tendencias.
  • Usa el humor: La mayoría de usuarios buscan entretenimiento en TikTok y otras redes sociales. Esto significa que, aunque el contenido serio pueda resultar interesante, es más fácil enganchar y mantener el interés de un usuario a través del humor.

  • Haz vídeos cortos y entendibles: aunque desde hace poco TikTok permite publicar vídeos de hasta 10 minutos, el éxito de esta red social se basa en los vídeos cortos.

  • Usa las herramientas nativas de TikTok: ofrece a los usuarios numerosas herramientas y recursos para crear vídeos originales y con los que diferenciarse de la competencia. 

Crear vídeos no es una tarea sencilla. Sin embargo, siguiendo los consejos de este artículo y contratando los servicios de una agencia de marketing digital podrás lograrlo. 

Reserva una reunión

Publicado por María Sancha el 1 de diciembre de 2022 11:01:06 CET

Etiquetas: Redes Sociales, Estrategia de Marketing, Estrategia de marketing digital, trucos vídeos redes sociales, vídeo marketing, vídeo

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos