fbpx
Scroll Top
01 mayo 2021

Las mejores acciones de marketing para empresas B2B

Las mejores acciones de marketing para empresas B2B
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 3 minutos

Si tu empresa es una B2B (business to business), este artículo te interesa. Te contamos algunas acciones de marketing B2B que te ayudarán a hacer tu negocio más eficiente y rentable.

¿Qué es una empresa B2B?

Las empresas B2B son las que ofrecen productos y servicios para otras empresas.

Están orientadas a sectores o nichos de mercados específicos y, por ello, la comunicación con sus clientes se hace más compleja.

No es lo mismo dirigirte a un público masivo, que comunicarte con un sector especializado, cuyo proceso de decisión de compra está determinado por muchas variables y especificaciones.

¿El marketing es para empresas B2B?

Rotundamente sí. El marketing es para todo tipo de empresas, incluidas las B2B.

Las empresas B2B, al igual que las B2C (business to consumer), tienen la necesidad de vender sus bienes y servicios. Todas las empresas requieren de un plan de marketing.

Sin un plan de marketing sólido, tu empresa corre el riesgo de perder el rumbo y, como consecuencia, tiempo, dinero y clientes. También estarás perdiendo la oportunidad de crear una relación más profunda con tus clientes.

acciones marketing b2b

Acciones de marketing para empresas B2B

A continuación, te contamos las acciones concretas de marketing que te recomendamos poner en marcha si tienes una empresa B2B:

  • Ten presencia online:

Hoy en día es muy importante estar presente cuando tu cliente potencial tiene una necesidad relacionada con tu área de competencia.

El mejor directorio de servicio es Google, así que asegúrate de abrirte espacio.

Una web optimizada para los resultados de búsquedas, es la mejor carta de presentación para tu empresa.

Debes de cuidar la calidad de tu contenido, dejando claramente explícito los beneficios de tus productos o servicios.

Evita la información desactualizada y webs anticuadas.

  • Refuerza la identidad de tu empresa:

Cuida tu imagen y actualízala si es necesario.

Transmitir una sensación de modernidad y evolución, es una razón de peso para actualizar la imagen corporativa.

Te ayudará a consolidar una mejor estrategia de marketing B2B y a comunicar la información especializada que ofrece tu empresa.

Aumentarás la autoridad de tu web y tendrás una mayor visibilidad de tu marca.

Una estrategia de inbound marketing te facilitará la creación de una base de datos con contactos de calidad, que luego podrás nutrir ofreciéndoles contenidos de valor y aumentando así la interacción con tu empresa.

  • Planifica campañas de email marketing:

Esta estrategia puede ser muy efectiva para generar leads de venta, especialmente si te centras en las necesidades específicas de tus clientes y en lo que puedes aportarles.

Dependiendo del tamaño de tu base de datos de prospectos, puede ser necesario contar con una herramienta de automatización, o contratar a una agencia de marketing especialista en inbound marketing.

  • Participa en eventos de tu sector:

Estar presente en eventos a los que acuden tus clientes potenciales, es una acción de marketing B2B que sería muy interesante implementar.

Consulta la programación de este tipo de actividades y saca tu lado más creativo para captar la atención de tu público objetivo.

  • Evalúa tu huella digital en las redes sociales:

No todas las empresas tienen por qué estar en todas las redes sociales.

El tener o no tener un perfil social para tu negocio, depende básicamente de tu buyer persona, de dónde se encuentre y cómo se comporte.

Quizás LinkedIn sea la mejor red social para ti. En cualquier caso, piensa bien el tipo de contenidos que vas a publicar. Lo más importante es que aporte valor.

Si quieres que te ayudemos a planificar e implementar tu estrategia y acciones de marketing B2B, ponte en contacto con nosotros.

solicita reunion marketing

Mar Monterrubio
Últimas entradas de Mar Monterrubio (ver todo)

Entradas relacionadas