fbpx
Scroll Top
04 agosto 2022

Las tendencias 2020 en marketing inmobiliario

tendencias marketing inmobiliario
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ya terminando este primer mes del año, hemos tenido tiempo de analizar cuáles son las tendencias que deberás aplicar este año en cuanto a marketing inmobiliario si no quieres quedarte atrás y hacer crecer tu negocio.

Aquí va un repaso de todas las tendencias en marketing inmobiliario:

  • Big Data y analítica de datos:

Este primer punto en realidad no es una tendencia exclusiva de este año, es un básico en el marketing inmobiliario desde hace ya tiempo.

Para vender, lo primero que tienes que conocer son los intereses y gustos de tu cliente ideal o buyer persona, es decir, lo que quieren comprar.

Utilizando el Big Data puedes predecir las necesidades y gustos de los residentes en una zona concreta de cara a adquirir una vivienda nueva o agrupar a los compradores según sus características para ofrecerles el inmueble que satisfaga sus necesidades. 

  • El contenido:

Una vez que sepas qué está buscando tu cliente, es hora de dárselo.

Genera contenido útil e interesante para atraer a tus potenciales clientes en cada una de las fases del proceso de compra de su vivienda. Además, conseguirás aumentar el reconocimiento de marca y la reputación en el mercado.

  • La automatización:

Resulta clave hoy en día de cara a la necesidad de disminuir costes y ahorrar tiempo en una agencia inmobiliaria.

Las posibilidades son muchísimas: Respuestas a clientes potenciales, nutrición de los mismos de cara a convertirlos en clientes, chatbots, formularios… Es una forma de mantener tu negocio siempre activo, aunque no estés en la oficina o estés atendiendo a otro cliente.

  • SEO local y palabras clave de cola larga:

El sector inmobiliario es un mercado altamente competitivo y, en este tipo de mercados, se hace indispensable buscar palabras clave de cola larga. Busca palabras clave lo más concretas posible y muy locales, de esta forma, será más fácil que alguien llegue a nuestra web desde los buscadores.

Ej: «Comprar local comercial en Madrid», en lugar de «Local en Madrid»

Los asistentes de voz están en auge. Se trata de pequeños altavoces que están conectados a tu hogar, capaces de ofrecerte información, apagar y encender las luces o regular la temperatura.

Parece algo muy complejo, sin embargo, no es más que internet, e internet funciona con palabras clave, por tanto, se hace necesario adaptar nuestra estrategia de palabras clave a esta nueva tendencia.

  • Publicación de vídeos:

Una tendencia que crece mucho en el sector inmobiliario es la creación de vídeos para YouTube y redes sociales. Y no es de extrañar dado su elevada capacidad para transmitir la realidad de una vivienda.

Los nuevos vídeos son tours virtuales en streaming, testimonios de clientes, vídeos donde el propio vendedor nos enseña la propiedad, de la ciudad o del barrio donde se encuentra la vivienda.

Nuestra recomendación es hacer videos cortos, de no más de 1 minuto y medio, para mantener la atención del cliente mientras lo están viendo.

  • Las Redes Sociales:

Cada vez son más las inmobiliarias que las están integrando en su estrategia de marketing. Son un excelente medio para construir una relación cercana y de confianza con tus clientes.

Algunas ideas de acciones en redes sociales son: Publica vídeos sobre la renovación de una propiedad, fotos de propiedades en venta o del día a día de tu agencia inmobiliaria, pide opinión a tus seguidores sobre temas concretos…

  • WhatsApp:

Otra herramienta ideal de cara a construir con tus clientes una relación cercana. El contacto directo mejora mucho la experiencia de usuario, porque permite que te localicen rápidamente. De esta forma, facilitarás la gestión de citas y solicitud de información.

  • Conviértete en influencer:

Si tu nombre o el de tu agencia aparece en la primera página de Google, ¡enhorabuena!

Si no, es un aspecto que debes de trabajar: Publica comentarios u opiniones de tus clientes, escribe en blogs o crea el tuyo propio, ejecuta campañas de marketing… En definitiva, se trata de demostrar a tus potenciales clientes que tú eres el experto.

ebook inmobiliario

  • Herramientas móviles:

Prácticamente todos tus clientes hacen uso diario de los dispositivos móviles. Por tanto, toda acción de marketing inmobiliario que esté enfocada al uso de dispositivos móviles tendrá muchas más posibilidades de impactar.

  • Videoconferencias:

Se trata de cambiar el tradicional gesto de acudir a una agencia, informar de nuestras necesidades y disponibilidad y, posteriormente, concertar una cita para visitar una vivienda, por medios de contacto más eficaces.

A través de videoconferencias puedes ponerte en contacto directo con tus clientes sin importar dónde estén, ya que no tendrán que acudir a tu oficina.

Además, los sistemas de videoconferencia permiten su uso por varios clientes al mismo tiempo, por lo que podremos mostrar la propiedad a varios clientes a la vez.

Te animamos a que, en este 2020, pongas en práctica alguna de estas tendencias en marketing inmobiliario. Si necesitas consejo, estamos a tu disposición para ayudarte.

solicita reunion marketing

Mar Monterrubio
Últimas entradas de Mar Monterrubio (ver todo)

Entradas relacionadas