Marketing Digital

Marketing digital para pymes

España es el reino de las pymes. Este tipo de empresas superan el 97% del total de empresas españolas, y solo un 0,83% del tejido empresarial está reservado a las grandes empresas.

El término pyme significa "pequeñas y medianas empresas" y agrupa a microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas. Para que una empresa sea clasificada como pyme necesita tener menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros o que su balance general anual no sobrepase los 43 millones de euros.

pyme

Ante este panorama, si estás tratando de plantear una estrategia de marketing digital para tu empresa, no es de extrañar que se trate, en concreto, de un plan de marketing digital para una pyme.

Solicita la Ayuda "Contenidos Digitales"

Empezamos por la pregunta del millón: ¿Necesita mi empresa, tratándose de una pyme, marketing digital? La respuesta es un rotundo , a no ser que quieras desaprovechar todas las oportunidades de incrementar tu negocio que este canal te ofrece.

Adapta la estrategia a tu empresa

Está claro que, dependiendo de las características de tu empresa, serán más adecuados unos u otros canales. Elegirlos depende de las necesidades concretas de tu negocio.

¿Tu empresa está digitalizada? De no ser así, deberías empezar por ahí.

digitaliza tu negocio

Si tu empresa es una pyme, estos son los pilares fundamentales en los que te recomendamos que te apoyes para poner en marcha tu estrategia de marketing:

  • Contenido

Simplemente generar contenido no sirve de nada. Debe de ser contenido de calidad, adaptado a tu empresa y a las necesidades concretas de tus clientes. Debes de tratar de responder a sus dudas, miedos e inquietudes.

Otro aspecto fundamental es la constancia. De nada sirve generar contenido "solo cuando me acuerdo" o "solo cuando pasa algo". Establecer un calendario te ayudará a ser constante en la generación de contenidos y cumplir con el plan.

Crea tu Plan de MARKETING Digital

La calidad del contenido y la constancia, traerán como resultado un incremento de visitas.

Si logras posicionarlo utilizando estrategias SEO o SEM, los resultados se multiplican.

¿Conoces los fragmentos destacados de Google? Es el resultado que aparece en la parte superior del buscador cuando un usuario realiza una búsqueda y que ofrece, de manera resumida, una contestación directa a la consulta del usuario tomada de un fragmento del contenido.

Consigue Posicionar con Fragmentos Destacados 

  • Campañas de emailing:

Te servirá para mantener la comunicación con tus potenciales y actuales clientes. Podrás hacerles llegar ese contenido de calidad que te interesa que conozcan.

Se trata de un canal muy directo. Si segmentas bien, lograrás conocer mejor a tu audiencia y acercarte a ellos. 

Las opciones son muchas: Suscripción a tu blog, newsletters periódicas, lanzamiento de productos, ofertas exclusivas...

Al igual que en el punto anterior, se trata de una estrategia a largo plazo en la que la constancia es fundamental.

pyme

  • Nuevos clientes:

Trata de buscar nuevo público objetivo y nuevos nichos de mercado, aunque tu empresa esté consolidada y ya tengas un público fiel.

Para encontrarlos deberás de realizar un estudio previo. Seguramente descubrirás nuevas vías de crecimiento para tu empresa y nuevas fuentes de ingresos. Como se suele decir "no pongas todos los huevos en la misma cesta".

  • Atención al cliente:

Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan los medios online para ponerse en contacto con las empresas, como pueden ser las redes sociales, el email de contacto o los chats habilitados en las propias páginas.

Se trata de medios directos y accesibles para los usuarios, a través de los cuales esperan obtener una solución rápida. Es imprescindible que cumplas con sus expectativas.

Si generas una buena estrategia en torno a esto, ayudarás en la creación una buena imagen de marca para tu empresa. Además, puedes ser un punto que te diferencie de tu competencia.

pyme

Si quieres tener éxito con la estrategia de marketing digital para tu pyme, necesitas planificación y constancia.

Aférrate al plan y exprime todos los recursos disponibles a tu alcance. Sin duda, se trata de una gran vía para alcanzar tus objetivos.

En Urbaniza Interactiva, somos especialistas en definir y ejecutar el plan de marketing digital para tu pyme. ¿Quieres que te ayudemos?

Nuevo llamado a la acción
Publicado por Mar Monterrubio el 22 de diciembre de 2020 12:08:47 CET

Etiquetas: Estrategia de Contenidos, Email Marketing, Captación de Contactos, Estrategia de Marketing, Digitalización, Generación de marca, Marketing digital, Posicionamiento, Ayudas plan digital, Lead generation, marketing digital para pymes

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos