fbpx
Scroll Top
16 noviembre 2021

Marketing Inmobiliario: cómo gestionar la Plusvalía Municipal

Marketing Inmobiliario: cómo gestionar la Plusvalía Municipal
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 3 minutos

 

Analizamos cómo han abordado diferentes agencias inmobiliarias los cambios producidos en torno a la Plusvalía Municipal. ¿Puede el Inbound Marketing dar respuesta a la problemática de este impuesto?

La Plusvalía Municipal lleva en el punto de mira desde hace ya más de un año.

Durante este periodo, la incertidumbre se ha adueñado no solo de los vendedores particulares sino también de las agencias inmobiliarias encargadas de ofrecer asesoramiento a los propietarios de viviendas.

Debido a los constantes cambios relacionados con la Plusvalía, las agencias inmobiliarias se han visto en la necesidad de modificar y reforzar los servicios ofrecidos en torno a este impuesto.

Pero, lejos de encontrar un freno en este cambio de estrategia, muchas han sido las  inmobiliarias que han sabido sacar provecho a las posibilidades brindadas por el Inbound Marketing para la captación de vendedores cualificados adueñados por la incertidumbre ocasionada por la Plusvalía.

¿Su secreto? el asesoramiento profesional personalizado a cada perfil de cliente.

Inbound Marketing para la gestión de la Plusvalía

El Inbound Marketing es una metodología basada en ofrecer el contenido apropiado en el momento adecuado.

Por tanto, ante una situación de incertidumbre como en la que nos encontramos, ofrecer soluciones para el cálculo y la gestión de este impuesto en una región concreta, se convierte en un dulce atractivo casi para cualquier propietario que desee vender su vivienda.

Un caramelo para los propietarios, ya que pueden encontrar un referente inmobiliario capaz de resolver uno de sus grandes problemas, pero también, un caramelo para las inmobiliarias ya que encuentran en este servicio una manera eficaz de captar contactos de gran calidad y con grandes posibilidades de terminar finalizando una operación inmobiliaria.

Información sobre la Plusvalía Municipal

La red sigue siendo el medio preferido por los vendedores de viviendas a la hora de informarse.

Si conseguimos posicionar nuestra inmobiliaria como referente sobre la Plusvalía Municipal en una región concreta, estaremos consiguiendo atraer a un gran número de visitantes hacia nuestra web mejorando de manera considerable nuestros indicadores de marketing inmobiliario.

Veamos algunos ejemplos de este tipo de contenido:

¿Tengo que pagar la Plusvalía Municipal?

– ¿Cómo calcular el Impuesto de Plusvalía Municipal en Elda?

– La Plusvalía Municipal en Puente Vallecas

Calculadora de Plusvalía Municipal

Sin embargo, hay agencias inmobiliarias que van más allá y ofrecen mecanismos virtuales para el cálculo de la Plusvalía Municipal.

Por medio de unos cálculos introducidos en una plantilla Excel, los vendedores podrán introducir ciertos datos referidos a su inmueble como el valor catastral del suelo y los años de posesión de la vivienda para calcular de manera automática lo que tendrán que desembolsar en concepto de Plusvalía.

La clave está en ofrecer este tipo de calculadoras como contenido extra a los artículos relacionados con la temática.

Es decir, una vez que el usuario ha aterrizado a una página con contenido sobre la Plusvalía Municipal en una zona determinada, se le propone la descarga de una calculadora automática como moneda de cambio para que nos facilite sus datos personales y los de su vivienda en venta objeto del cálculo.

De esta manera, el usuario resolverá un problema relacionado con la venta de su inmueble y nosotros conseguiremos numerosos contactos de vendedores cualificados que posteriormente podremos madurar mediante procesos de automatización.

Ejemplos de estas acciones podemos encontrarlas en el Blog de Vivendex con su calculadora de Plusvalía Municipal en Barcelona o en Vivenzia Home con su calculadora de Plusvalía Municipal en Sevilla.

Reclamación de la Plusvalía Municipal

Una de las principales preocupaciones relacionadas con la Plusvalía Municipal, es la relacionada con la reclamación de importes considerados abusivos.

Disponer en nuestra agencia inmobiliaria de un departamento jurídico capaz de gestionar y reclamar el cobro de esta tasa, es un servicio extra que permite posicionarnos como expertos para una temática determinada, dentro de nuestra área de influencia.

Además del asesoramiento legal más tradicional a través de oficinas físicas, disponer de mecanismos online de reclamación de la Plusvalía, vuelve a convertirse en una gran herramienta de captación de clientes vendedores.

Facilitar una vía online como primera toma de contacto, se convierte en un mecanismo muy poderoso y con grandes posibilidades de terminar la acción en una cita presencial en nuestra oficina.

 

*Si estás valorando la posibilidad de incluir el Inbound Marketing como filosofía para tu inmobiliaria, conviene que conozcas cuál es la mejor vía de implantación.

¿Puede mi agencia asumir un proceso Inbound de manera interna?

¿Conviene externalizar este servicio mediante una agencia especializada?

Analiza los pros y los contras de la externalización del marketing inmobiliario en tu empresa.

Miriam Moral

Entradas relacionadas