Marketing para Inmobiliarias

Objetivos de una inmobiliaria: objetivos SMART

objetivos-de-una-inmobiliaria-objetivos-smart.png

Posiblemente tengas claro los objetivos que pretende alcanzar tu agencia inmobiliaria. Es más, probablemente estos objetivos ya hayan sido transmitidos y aprobados por todo tu equipo. Sin embargo:

  • ¿En alguna ocasión has llegado a plasmar estos objetivos en papel?
  • ¿Has establecido las métricas adecuadas para medir los resultados?
  • ¿Se trata de objetivos lo suficientemente relevantes para tu empresa y su contexto?
  • ¿Has habilitado los plazos correctos para su logro?
  • ¿Has tenido en cuenta los datos de referencia de tu agencia?

Si tu respuesta ha sido negativa para alguna de estas cuestiones, o si todavía no tienes establecido una metodología para la generación de objetivos, quizás lo que necesites sea establecer objetivos smart para vuestras acciones de marketing inmobiliario.

¿Qué son los objetivos SMART?

Los objetivos smart son aquellos que responden a las siguientes condiciones: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un periodo determinado para su logro. 

Se trata de la manera más eficaz de definir objetivos ya que evita incertidumbres y ofrecen toda la información necesaria para su consecución. 

Una de las maneras para mejorar la productividad de cualquier organización, es orientar el trabajo a objetivos. Sin embargo, la generación de objetivos inadecuados puede generar frustración e incluso metas contraproducentes para la empresa.

A continuación profundizaremos en cada uno de los requisitos que deben cumplir tus metas para que cualquier agencia inmobiliaria pueda alcanzarlas.

S de Specific (específico)

Un objetivo smart, debe ser lo más explítico posible. De esta manera, nos aseguraremos la correcta comprensión por todos los miembros del equipo y será más sencillo encontrar la estrategia oportuna para alcanzarlo. 

- Queremos que nuestra agencia inmobiliaria triunfe.  NO

-Queremos que nuestra agencia inmobiliaria facture 750.000 euros en el tercer trimestre debido a la venta de viviendas de obra nueva. SI

Para poder determinar objetivos específicos, es necesario que nos preguntemos a cerca de qué es lo qué queremos conseguir y qué necesitamos para conseguirlo. 

M de Measurable (medible)

Para poder comprobar que nuestra agencia evoluciona adecuadamente, es necesario establecer objetivos que permitan su medición

De igual manera, identificar los criterios de medición adecuados para cada objetivo será de vital importancia para poder determinar su progreso.

Por ejemplo, si uno de tus objetivos es mejorar la reputación online de tu agencia, deberás prestar especial atención a indicadores como:

  • Tasa de visitas
  • Interacciones en redes sociales
  • Porcentaje de rebote
  • Enlaces Inbound marketing generados

A de Attainable (alzanzable)

Generar objetivos poco realistas puede generar frustración entre los miembros del equipo.

Tener en cuenta los datos de referencia de tu empresa será de vital importancia para crear objetivos alcanzables y en sintonía con la realidad y el contexto de tu agencia. 

De esta manera, si tu objetivo es conseguir 20.000 visitas en el blog en el mes de Diciembre, debes de tener dos datos de referencia muy presentes:

  • El número de visitas alcanzadas en el mes anterior
  • El número de visitas alcanzadas en el mismo mes del año anterior

Si en el mes anterior tus visitas no llegaron a 5.000, y en el mismo periodo del año pasado tus visitas no superaron los 6.500, quizás tu objetivo sea poco alcanzable. 

R de Relevant (relevante)

Si establecemos objetivos poco relevantes para nuestra inmobiliaria, quizás estemos guiando a nuestra organización hacia una dirección equivocada.

Por ejemplo, para una agencia inmobiliaria que quiera captar propietarios, quizás un objetivo de conseguir 20.000 visitas en el blog en el tercer trimestre, no sea el más adecuado.

En este caso, la agencia a lo mejor debería planearse un objetivo como: conseguir 15 propietarios procedentes de las oportunidades de venta generadas por las visitas de nuestro blog, en el tercer trimestre.

T de Timebound (tiempo limitado)

Como no, determinar un periodo de tiempo para el logro de nuestra meta será otro de los criterios que deban cumplir cada uno de nuestros objetivos smart.

Establece un periodo acorde tanto con la situación de tu agencia como con tus datos de referecia. ¿Un mes? ¿Un trimestre? ¿Un año? Determinar un periodo concreto será de vital importancia para que todos tus trabajadores se comprometan con los resultados.  

 

Ahora que ya sabes la mejor manera de establecer los objetivos de una inmobiliaria, solo te queda poner en práctica lo aprendido en tu agencia.

* Para hacértelo un poco más sencillo, en Urbaniza Interactiva hemos creado una calculadora de objetivos smart especial para inmobiliarias con la que podras establecer objetivos: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y por tiempo limitado. ¡Pon en práctica tus conocimientos!

Calculadora de objetivos smart

Descargar calculadora de objetivos SMART

Publicado por Miriam Moral - Urbaniza el 31 de octubre de 2017 11:29:04 CET
Miriam Moral - Urbaniza

Etiquetas: objetivos smart, objetivos de una inmobiliaria, inbound marketing inmobiliario, métricas de marketing

Artículos relacionados:

There are no related posts

Recibe nuevos artículos de Marketing Inmobiliario