fbpx
Scroll Top
13 febrero 2022

¿Qué deben hacer las promotoras de obra nueva para conseguir compradores?

¿Qué deben hacer las promotoras de obra nueva para conseguir compradores?
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Las viviendas de obra nueva repuntan con fuerza en este 2018. Según el estudio «Perfil del comprador de obra nueva 2017-2018» realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, el porcentaje de compradores de obra nueva ha crecido hasta llegar al 29% del total.

Además, hay que señalar que los compradores de una vivienda de obra nueva son jóvenes de entre 25 y 34 años siendo el 39% del total y el 34% entre 34 y 44 años. Por lo tanto, ¿qué deben hacer las promotoras de viviendas de obra nueva para seducir al comprador y darle el mejor servicio?

El comprador de una vivienda de obra nueva necesita tener toda la información a su alcance, ya que es una de las decisiones más importantes de su vida y la cual implica desembolsar una gran cantidad de dinero que en caso de salir mal afectaría directamente a su proyecto de vida.

new-building-3284911_1920

Por lo tanto, un comprador que está en la fase de compra de una vivienda ya no solo acude a un agente, sino que ha recabado toda la información posible antes de tomar una decisión. El futuro comprador busca información adicional sobre la vivienda como, por ejemplo: servicios que pueden ofrecerle, detalles de la zona donde va estar ubicada la vivienda, la seguridad de la zona, el equipamiento de la vivienda, etc.

Esta consecución de factores está obligando a las empresas a diseñar, medir y dirigir estrategias de marketing inmobiliario que aporten valor a los usuarios y los convierta en clientes y prescriptores de la marca.

¿Cómo debemos utilizar el Inbound marketing para promociones de obra nueva?

Para una empresa dedicada a la promoción de viviendas de obra nueva los leads son fundamentales, puesto que son las personas interesadas en comprar una vivienda.

Esta comprobado que la publicidad tradicional no es suficiente para conseguir compradores cualificados y por ello se están empezando a realizar estrategias de marketing de contenidos orientadas a ganarse la confianza del potencial cliente.

Las estrategias que mejor funcionan son las que se basan en atraer al cliente hacia contenido que le pueda llegar a interesar en esta fase y no hacia campañas de publicidad intrusivas.

Las promotoras deben generar contenido útil, actualizado e interesante, es decir, con valor añadido para el cliente ideal. Los compradores ya no solo quieren ver fotos bonitas y las descripciones de los pisos necesitan más.

Los potenciales clientes necesitan guías de compra en las que se detalle toda la información que necesitan para realizar una compra con garantías, artículos informativos, calculadoras de hipotecas, vídeos específicos de la zona donde van a vivir.

¿Quieres saber el proceso que hay que seguir para captar compradores? Hazte con tu infografía.

captar compadoresEl contenido que detectamos con nuestros clientes que mayor éxito tiene en promociones de obra nueva

  • Los casos de éxito.
  • Guías de las zonas o guías específicas para los primerizos en la compra de una vivienda.
  • Formularios que nos aportan información sobre el cliente para ofrecerle lo que necesita.
  • Vídeos sobre la vivienda. Los usuarios quieren ver lo que van a comprar.

¿Qué herramientas específicas hay que utilizar para convertir visitas a nuestra web en un contacto cualificado?

Además de tener un blog dentro de nuestra web, tenemos que realizar una estrategia SEO orientada a resultados.

Pero, si hay una herramienta eficiente a la hora de convertir visitas en contactos de compradores cualificados, son las páginas de aterrizaje que deben llevar un formulario, una breve descripción de lo que ofrecemos en esa landing y por supuesto algo que el usuario pueda descargarse, ya que nadie dejara sus datos sin algo a cambio.

372

Si quieres que te ayudemos a conseguir más leads gracias a las nuevas herramientas que se introducen en el marketing día a día.

Échales un vistazo a nuestros planes de Inbound marketing inmobiliario.

planes de marketing

César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas