Marketing Digital

¿Puedes permitirte el lujo de no hacer marketing digital?

Vamos a empezar este post dando respuesta a la pregunta de nuestro titular. Y se trata de un rotundo NO. Ninguna empresa, por grande o pequeña que sea, puede permitirse el lujo de sobrevivir sin nada de marketing.

Todos en nuestra mente tenemos empresas de referencia donde compramos o contratamos servicios y os podemos asegurar que las conocemos y las tenemos en nuestra lista de compra, porque llevan desde que nacieron haciendo marketing.

Ninguna gran empresa llega a la cima sin hacer nada de marketing. ¿Cómo se va a hacer alguien un nombre si nadie tiene la menor idea de su existencia?

A pesar de esta evidencia, cuando se analizan los motivos por los que una empresa cierra en los dos años siguientes a abrir, el 75% de los mismos hablan de gestión, problemas financieros, los sistemas...

En definitiva, mil motivos, pero nadie habla de que quién ha bajado la persiana jamás ha hecho marketing, ni offline ni online.

La importancia del marketing

El marketing es tan sumamente importante que solo hay que pensar a qué se dedica Coca-Cola, McDonald's, Apple… Alguno podría decir a vender refrescos, hamburguesas, tecnología... Y es cierto.

Pero, lo que más venden es imagen de marca, porque el 70% de sus recursos económicos se destinan a acciones que tienen que ver con la marca. Y con razón, si tienes el producto/servicio, solo tienes que venderlo.

Seguramente estés pensando: "Yo no tengo un presupuesto tan alto como estas marcas". Hay muy pocas empresas en el mundo que cuenten con un presupuesto tan alto para invertir en marketing, pero en la medida que puedas, debes destinar una parte de tu presupuesto a acciones de marketing.

El marketing es un activo vital para cualquier empresa y, además, te hará generar ingresos. Hay que pensar que es una inversión. 

Digitaliza ya

Crear una imagen reconocible

domenico-loia-hGV2TfOh0ns-unsplash

Los usuarios no compran a empresas, compran a marcas. Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero es la clave del éxito.

Un producto o servicio no es nada si no tiene detrás una imagen y un nombre que el usuario reconozca. Para lograr eso es necesario fomentar la presencia de la empresa en todos los canales.

Una salvación en épocas de crisis

Cualquier empresa en algún momento de su historia atraviesa algún bache o crisis provocada por cuestiones externas como, por ejemplo, la crisis de 2008 o la actual crisis sanitaria. 

Sin embargo, pensar que en momentos así es mejor no comunicar, es un gravísimo ERROR. ¿Por qué?

No nos olvidemos que en toda crisis hay grandes oportunidades.

Acciones que podemos realizar en tiempos de crisis

Lo más importante es mantener a los clientes informados, así que es el momento de transmitir un mensaje de tranquilidad: A través de tu web, redes sociales o enviando un simple email. Puedes incluir información que en ese momento sea de interés para el usuario. 

Por ejemplo, las medidas que vas a tomar frente al covid. Ejemplo de uno de nuestros clientes.

normas (1)

    Property Buyers by SomRIE 

Esta comunicación es vital para que tus clientes sepan que sigues con ellos.

En nuestro caso, nuestros clientes aumentaron sus ratios de generación de leads en la peor época de esta crisis.

Las búsquedas en internet y el comercio electrónico se han disparado en el último año, así que es importante que tengas una buena página web y un buen plan de marketing en marcha. 

Crea tu Plan de MARKETING Digital

Atención al cliente

Vivimos en un mundo digital donde la sociedad soluciona o consulta sus problemas o dudas a través del medio online. Si no existe una presencia digital, tu marca resultará invisible para este tipo de clientes, y por consiguiente, estás perdiendo oportunidades de venta. 

De hecho, está demostrado que el 70% de las personas consultan en internet los comentarios de otros usuarios, la página web o las redes sociales antes de comprar un producto o de contratar un servicio.

Además, una presencia online, te ayuda a tener una mejor atención al cliente, ya que puedes incluir chats en tu web en vivo, WhatsApp... Que agilizan mucho el trabajo y los costes.

pexels-anton-46924

Oportunidades para pequeñas y medianas empresas

Cada día hay un mayor número de competidores en el medio online, pero que haya empresas tan grandes como Amazon, no significa que tú teniendo un menor tamaño, no puedas hacer nada. 

En precio seguramente no puedas competir, pero si puedes competir en servicio y cercanía.

El cliente no quiere ser un número, quiere que le escuchen y que le mimen y qué mejor que una pyme para ello.

Por ello, el valor de tu empresa está en ofrecer una experiencia de usuario única.

kelly-sikkema-v9FQR4tbIq8-unsplash

¿Nunca te has planteado hacer marketing?

El boca a boca ya no es suficiente, así que si realmente te estás planteando comenzar una estrategia de marketing, hazlo acompañado de expertos.

Es decir, no vale realizar acciones individuales, el marketing digital tiene que tener un sentido y hacerlo a largo plazo.

Es necesaria la planificación y evaluación de cada una de las acciones que se realizan, y sin formación y experiencia es imposible de realizar.

Digitaliza ya

Publicado por María Sancha el 9 de diciembre de 2020 9:06:56 CET

Etiquetas: Inbound Marketing, Presupuesto de Marketing Online, Marketing digital, Plan marketing digital, Marketing digital para pymes, Estrategia de marketing digital, Social media

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos