Marketing Digital

¿Qué herramienta de marketing necesito?

No todas las empresas son iguales. No todas tienen el mismo tamaño y no todas pueden (o necesitan) invertir los mismos recursos en marketing. Todo depende de los objetivos que se quieran alcanzar.

A la hora de configurar tu plan de marketing, fijarás tus objetivos y, con ello, las necesidades en cuanto a recursos para alcanzar cada uno de ellos (un presupuesto).

Nueva llamada a la acción

Para la fijación de estos recursos, deberás considerar la herramienta de marketing que vas a utilizar. Y ahora es cuando se abren todos los interrogantes: ¿Cuál elijo? ¿En qué debo fijarme? ¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Qué proveedor es el mejor?¿Cuál me proporcionará mejores resultados?

Como casi todo en esta vida, depende.

Decision

Para tu tranquilidad, te diremos que lo más importante no es la herramienta si no la estrategia que hay detrás.

Herramientas hay muchas y muy variadas, y no existe una mejor que otra, ni una ideal para todas las empresas. Todo depende de las características de tu negocio, de los objetivos que quieras alcanzar, del nivel de servicio que necesites y del presupuesto que quieras invertir.

En Urbaniza utilizamos diferentes herramientas para conseguir los objetivos de cada cliente. Te damos nuestra opinión sobre alguna de ellas:

- HubSpot:

Es la herramienta perfecta para las empresas cuyo objetivo principal es generar leads a través de esfuerzos de marketing digital, porque permite implementar un proceso completo inbound.

Su mayor fortaleza es la monitorización del ciclo de vida del cliente y la automatización. Se trata de un software que unifica ventas, marketing y servicio al cliente. Para nosotros, la más completa. 

Recomendamos esta herramienta para empresas grandes, con mayor presupuesto, y que desean obtener un mayor ROI. De todas formas, HubSpot ofrece diferentes paquetes en función de distintos niveles de servicio: Nosotros podemos asesorarte y descubrir si alguno de ellos encaja con tus necesidades.
 

HubSpot
 
- Clientify:
 
Es también una herramienta de inbound marketing que permite la automatización de los procesos.
 
La diferencia fundamental con HubSpot está en la gestión de contenido, ya que Clientify no tiene esta funcionalidad, no tiene CMS. También es una herramienta más limitada en cuanto a diseño y automatización.
 
La recomendamos para pymes, microempresas y emprendedores con un bajo presupuesto de marketing.
 

Clientify
- MailChimp:
 
Con esta herramienta podemos preparar secuencias automatizadas de comunicaciones con los contactos, pero no flujos de trabajo completos, lead scoring o contenido inteligente. No es un sistema completo de automatización. Tampoco tiene CMS.
 
Permite segmentar los contactos generados en base a diferentes criterios como puede ser su actividad, localización, idioma... Lo que permite lanzar comunicaciones más dirigidas y que, pon tanto, den mejores resultados.
 
Es adecuada para empresas pequeñas, con bajo presupuesto y que quieren mantener una comunicación constante con sus leads.
 

MailChimp
 
- ADA:
 
En realidad no se trata de una herramienta de marketing en sí misma si no más bien del complemento ideal a otra como, por ejemplo, HubSpot.
 
Integra mobile, redes sociales e inteligencia artificial. Está muy orientada al storytelling. Su principio fundamental es el Convergent Marketing: Atraer con social media, captar con contenido emocional, convertir con inteligencia artificial, automatizar y medir en detalle.
 
Más información sobre Ada pulsando aquí.

Ada

 

¿Quieres que te ayudemos a definir tu plan de marketing y elegir la herramienta adecuada para tu empresa?

Nuevo llamado a la acción

Publicado por Mar Monterrubio el 26 de febrero de 2020 9:08:44 CET

Etiquetas: Maduración de Contactos, Captación de Contactos, Marketing Automation, Lead Nurturing, Lead Scoring, Agencia Inbound, Estrategia de Marketing

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos