No todas las empresas son iguales. No todas tienen el mismo tamaño y no todas pueden (o necesitan) invertir los mismos recursos en marketing. Todo depende de los objetivos que se quieran alcanzar.
Para la fijación de estos recursos, deberás considerar la herramienta de marketing que vas a utilizar. Y ahora es cuando se abren todos los interrogantes: ¿Cuál elijo? ¿En qué debo fijarme? ¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Qué proveedor es el mejor?¿Cuál me proporcionará mejores resultados?
Como casi todo en esta vida, depende.
Para tu tranquilidad, te diremos que lo más importante no es la herramienta si no la estrategia que hay detrás.
Herramientas hay muchas y muy variadas, y no existe una mejor que otra, ni una ideal para todas las empresas. Todo depende de las características de tu negocio, de los objetivos que quieras alcanzar, del nivel de servicio que necesites y del presupuesto que quieras invertir.
En Urbaniza utilizamos diferentes herramientas para conseguir los objetivos de cada cliente. Te damos nuestra opinión sobre alguna de ellas:
- HubSpot:Es la herramienta perfecta para las empresas cuyo objetivo principal es generar leads a través de esfuerzos de marketing digital, porque permite implementar un proceso completo inbound.
Su mayor fortaleza es la monitorización del ciclo de vida del cliente y la automatización. Se trata de un software que unifica ventas, marketing y servicio al cliente. Para nosotros, la más completa.
Recomendamos esta herramienta para empresas grandes, con mayor presupuesto, y que desean obtener un mayor ROI. De todas formas, HubSpot ofrece diferentes paquetes en función de distintos niveles de servicio: Nosotros podemos asesorarte y descubrir si alguno de ellos encaja con tus necesidades.


- MailChimp:
