fbpx
Scroll Top
04 julio 2021

¿Qué puede compartir una inmobiliaria en Instagram?

¿Qué puede compartir una inmobiliaria en Instagram?
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

10 tipos de contenido que una agencia inmobiliaria puede compartir en su perfil de Instagram. Analizamos los mejores canales inmobiliarios de esta red social.

Las redes sociales se han convertido en parte del día a día para buena parte de la población. Según un estudio llevado a cabo por la empresa Nominalia en 2016, los españoles pasamos 2 horas y 53 minutos de media al día conectados a Internet (descontando los motivos laborales).

Con un canal con una penetración tan importante, resulta imposible descartar las redes sociales como parte de la estrategia de marketing de una agencia inmobiliaria.

Sin embargo, no todas las redes sociales presentan las mismas funcionalidades ni se dirigen al mismo perfil de cliente. Son precisamente estas singularidades las que nos permiten plantear estrategias y objetivos diferentes en cada una de las redes sociales.

Objetivos de una inmobiliaria en Instagram

Plantear una estrategia de Social Media basada en conseguir ventas, es algo complicado. Las redes sociales se basan en los principios de compartir y transmitir, por lo que debemos ceñirnos a esta naturaleza si queremos optar a un perfil de cierta relevancia.

Debido a su fuerte carácter visual y la imposibilidad de incluir enlaces en sus publicaciones, algunos de los objetivos a seguir más recomendables para una agencia inmobiliaria, serían los siguientes:

  • Aumentar la visibilidad de marca.
  • Generar mayor confianza.
  • Competir por una mayor cuota de atención en el mercado.
  • Humanizar la marca.
  • Mostrar los valores de la empresa.

Cada uno de estos objetivos, deberán acotarse en número y tiempo hasta llegar a unos objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables y relevantes.

10 contenidos que una inmobiliaria puede compartir en Instagram

Para lograr los objetivos marcados, una agencia inmobiliaria podrá valerse de estos 10 tipos de contenidos diferentes:

*Ahora también puedes acceder a una información más completa en nuestra Guía de Instagram para inmobiliarias en PDF.

{{cta(’52d2fa42-e512-4edb-925b-582a3e94c38d’)}}

1. Promociones de producto

Un clásico entre las agencias y promotoras inmobiliarias. El formato visual de Instagram, es perfecto como escaparate de viviendas.

promocion-producto-instagram

2. Enseñar lo que haces

Muestra a tus posibles clientes todo lo que haces para promocionar tus inmuebles: Jornadas de puertas abiertas, trabajos de Home staging, cartelería… Deja claro el valor añadido que tu cliente podrá obtener contratando tus servicios.

ensena-lo-que-haces-en-instagram

3. Cierre de operaciones

La experiencia es un aspecto altamente valorado por tus clientes. Compartiendo tus firmas en Notaría, tus contactos podrán comprobar que eres una inmobiliaria consolidada y de confianza.

compartir-cierre-de-operacionesjpg

4. Logros alcanzados

Aprovecha tu canal de Instagram para comunicar aquellos logros de los que te sientas más orgulloso: ventas trimestrales, objetivos cumplidos o como en este post de Vía Célere, datos estadísticos pertenecientes a tu departamento de recursos humanos.

logros-alcanzados-via-celere

5. Asistencia a eventos

Congresos, ferias, conferencias, cursos formativos… A tus clientes les gustará comprobar que tu agencia inmobiliaria está presente en numerosos eventos del sector.

Sentirán que están contactando con una inmobiliaria de imagen consolidada y comprometida tanto con sus trabajadores como con sus clientes.

asistencia-eventos-property

6. Concursos para clientes

Si tu inmobiliaria tiene fijados una serie de concursos dentro de su estrategia de marketing, difúndelos a través de tu perfil de Instagram.

Si quieres aprovechar aún más las posibilidades ofrecidas por este canal, crea concursos diseñados específicamente para este medio. Aquí tienes un ejemplo de un concurso de Fotocasa.

concursos-para-clientes-fotocasa

7. Presenta a tu equipo

Poner cara a las personas que trabajan en tu equipo es la mejor manera de humanizar tu marca. Tus clientes querrán saber acerca de las personas con las que tratarán en tu agencia y agradecerán encontrar una cara conocida cuando por fin se decidan a contratar tus servicios.

presenta-a-tu-equipo-vivenzia

8. Viralización de contenidos

Aunque las publicaciones en Instagram no permiten incluir enlaces, puedes aprovechar la popularidad de tu canal para dar a conocer los nuevos contenidos de tu blog.

Tanto los perfiles de Instagram como las InstaStories, sí que permiten introducir links, por lo que siempre podrás dirigir a tus contactos hacia estas páginas tal y como lo hace Altamira Inmuebles en la siguiente publicación.

viralizacion-contenidos-altamira-inmuebles

9. Despertar las emociones

Las publicaciones dirigidas de manera directa a los sentimientos, tienen un porcentaje de clics más alto.

Aunque un perfil de Instagram profesional no debería basarse únicamente en este tipo de contenidos, incluir ciertas publicaciones de este tipo es una buena estrategia para mejorar tus ratios de interacción y expresar los valores en los que se fundamenta tu empresa.

apelar-a-las-emociones-century21

10. Acciones solidarias

Si tu empresa colabora con alguna acción solidaria, dalo a conocer a través de tus redes sociales. No solo lograrás que tu empresa se vea como una agencia comprometida con las causas sociales, sino que además fomentarás la participación ciudadana en las causas en las que participas.

eventos-solidarios-alianza-sevilla

* El Inbound Marketing se basa en la creación de contenidos específicos para cada perfil de cliente en cada una de las fases de su Customer Journey.

Uno de los canales sobre los que el Inbound Marketing trabaja, son precisamente las redes sociales. Si quieres saber lo que esta metodología puede hacer por mejorar la reputación online de tu inmobiliaria, solicita información sobre nuestros planes de marketing.

plan marketing inmobiliario

 

Miriam Moral

Entradas relacionadas