Marketing Digital

Redes sociales para empresas B2B

¿Quieres que tu empresa gane notoriedad de marca? ¿Quieres conseguir más leads? ¿Hacer crecer tu negocio? Las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo.

Lo que hace especial a las redes sociales sobre cualquier otro canal online es la interacción directa con los usuarios. Dado su amplio alcance, es más fácil para las empresas hacer llegar un mensaje a un público amplio.

En todo tipo de negocios, incluyendo el b2b, las redes sociales se han convertido en un escenario cada vez más perfecto para generar oportunidades de negocio.

No te olvides de que, el objetivo principal de las redes sociales, es mantener el contacto con tus seguidores, crear una comunidad, no solo hacer publicidad de tu marca o producto. Aprovecha también este medio para resolver las dudas de tus clientes.

Crea tu Plan de MARKETING Digital

Las redes sociales generan clientes en empresas b2b

Porque si un usuario sigue a tu marca en redes sociales, es porque le gusta la marca, el producto, el servicio, lo que trasmites... Por lo que estará más cerca de comprar tus productos o servicios que los de la competencia. Las redes sociales muestran cuánta gente confía en nosotros. A mayor número de seguidores, mayor potencial.

El contenido adquiere una enorme importancia. Para que un usuario te siga, tiene que gustarle lo que cuentas. Tienes que empezar por definir qué quieres decir y cómo lo quieres trasmitir. Define bien tu estilo antes de empezar a publicar.

Compra online

1. ¿Dónde está tu público?

Define tu cliente ideal y trata de encontrar en qué red social se mueve más. Por ejemplo, si tu cliente tiene 14 años, tal vez estará en Instagram, o, si se trata de un empresario de 45 años, tal vez LinkedIn sea la red social más adecuada para encontrarle y comunicarse con él.

Céntrate en las redes que tus clientes utilicen con mayor frecuencia, de esta forma, al centrarte solo en algunas redes sociales, te será mucho más sencillo generar contenido. No olvides que la calidad está por encima de la cantidad.

Descarga ejemplo Buyer Persona

2. Mantente actualizado:

Si quieres generar y publicar contenido de calidad, tendrás que mantenerte siempre al día de lo que sucede en tu mercado. De esta forma, podrás comunicarlo a tus clientes.

Piensa en la información que a tu cliente le gustaría saber, aquellas noticias que le gustaría que le hicieras llegar. Recuerda que tu contenido tiene que resultarle interesante y, para ello, debes de pensar siempre en él.

3. Diferénciate de tu competencia:

La utilización de redes sociales en el negocio b2b todavía no está muy extendida por lo que, si eres uno de ellos, el simple hecho de usar este canal para comunicarte con tus clientes ya te va a hacer destacar, diferenciarte del resto y explorar un canal que la competencia no está utilizando.

Pero esto no es suficiente... Tendrás que ofrecer un valor añadido. Utiliza tu creatividad y recursos visuales para que tu contenido destaque, sea atractivo y de fácil lectura. 

Plusvalía 1

 4. Evita siempre:

  • Hablar continuamente de ti, de tu empresa o de tu producto/servicio. Intenta aporta un valor real a tu cliente.
  • Comunicarte con tus clientes solo para vender. Está claro que el objetivo final es vender tu producto o servicio, pero tendrás que buscar una "excusa" para comunicarte con tus clientes, ganarte su confianza y, finalmente, venderles tu producto.
  • Que la temática de tus publicaciones sea siempre la misma. No es necesario que hables siempre de temas relacionados con tu actividad empresarial.
  • Olvidarte de que quién está detrás de las redes sociales son personas y, como tal, les gustan las personas.

¿Quieres que te ayudemos a definir una estrategia de redes sociales? En Urbaniza Interactiva somos especialistas en la definición y puesta en marcha de planes de marketing online.

Te ayudaremos a diseñar la estrategia que mejor se adapta a tu negocio, buscar los canales más adecuados en función de tu cliente ideal y a conseguir nuevos clientes. ¡Te esperamos!

Nuevo llamado a la acción

Publicado por Mar Monterrubio el 16 de febrero de 2021 13:34:32 CET

Etiquetas: Estrategia de Contenidos, Presupuesto de Marketing Online, Captación de Contactos, Redes Sociales, Estrategia de Marketing, Contenidos para empresas industriales, Inbound marketing industrial, B2B, Generar negocio

Artículos relacionados:

Recibe nuevos artículos de Marketing Digital

Recibe los nuevos artículos

    Poder para tu Marketing

    Según tu tipo de empresa, clientes y objetivos, te ofrecemos servicios de marketing digital. Suscríbete si:

    • Te interesa el Marketing Digital
    • Quieres ideas para mejorar tu posicionamiento y reputación online
    • Necesitas saber más sobre Inbound Marketing

    Artículos recientes

    Etiquetas relacionadas:

    ver todos