Escuchamos hablar de inbound marketing y su especial efectividad para el sector inmobiliario y, un montón de preguntas nos asaltan a la cabeza: ¿Será realmente efectivo para el caso concreto de mi inmobiliaria? ¿Qué presupuesto necesito? ¿Estará preparada mi empresa para un proyecto así? ¿Qué necesito para arrancar?¿Cuánto tendré que esperar para obtener un retorno de la inversión?
¿Está preparada tu empresa para un proyecto Inbound?
Tags: Agencia Marketing Inmobiliario, Inbound Marketing Inmobiliario, Estrategia de Contenidos, Customer Journey Inmobiliario, Externalizar Marketing Online, Lead Nurturing, Agencia Inbound
Aprende a usar el marketing contextual en tu inmobiliaria
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el primer mensaje que perciben tus usuarios cuando aterrizan en tu sitio web?
Puede que sean tus servicios diferenciales, tu plan de marketing personalizado o tus valores y filosofía como empresa.
Tags: Servicios Inmobiliarios, Customer Journey Inmobiliario, Plan de Marketing Digital Inmobiliario, Marketing Contextual
Técnicas de Marketing Automation para inmobiliarias
El inmobiliario es un sector donde se gestiona una gran cantidad de contactos: compradores, inversores, propietarios, inquilinos,...
Cada agencia e incluso cada agente, cuenta con una cantidad de clientes potenciales en su base de datos que no siempre resulta sencillo gestionar si no se dispone de una buena herramienta de marketing automation, que permita automatizar ciertos procesos.
Tags: Acciones de Marketing Inmobiliario, Customer Journey Inmobiliario, Proceso de Compraventa Inmobiliario, Marketing Automation, Lead Nurturing, Lead Scoring
¿Qué puede compartir una inmobiliaria en Instagram?
10 tipos de contenido que una agencia inmobiliaria puede compartir en su perfil de Instagram. Analizamos los mejores canales inmobiliarios de esta red social.
Tags: Estrategia de Contenidos, Acciones de Marketing Inmobiliario, Customer Journey Inmobiliario, Plan de Marketing Digital Inmobiliario, Redes Sociales
Inbound para la comercialización de promociones obra nueva
En tan solo un año, el interés de los compradores por adquirir una vivienda de obra nueva, se ha duplicado.
Así se desprende del último informe llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa, referido al perfil del comprador para este tipo de viviendas.
Las mejoras (aunque todavía insuficientes) en las condiciones económicas de la población, ha propiciado a que los compradores vuelvan a valorar la obra nueva como una posibilidad real de compra.
Tags: Buyer Journey, Customer Journey Inmobiliario, Presupuesto de Marketing Online, Plan de Marketing Digital Inmobiliario, Captación de Contactos
Técnicas de maduración de contactos en una inmobiliaria
Cómo madurar contactos inmobiliarios para acercarles hasta el momento de su compra o venta de su vivienda.
La captación de contactos es el motor de cualquier agencia inmobiliaria apoyada en el medio online. Para ello, atraemos usuarios hasta nuestro sitio web con el fin de extraer de ellos cierta información que nos permita poderles incluir en nuestra base de datos.
Tags: Herramientas Marketing Inmobiliario, Marketing para Inmobiliarias, Blog Inmobiliario, Customer Journey Inmobiliario, Captación de Contactos
Indicadores clave en tu marketing inmobiliario
Los mejores Indicadores que debes analizar, para comprobar si tu estrategia de marketing inmobiliario te guía hacia la consecución de tus objetivos.
Tags: Recorrido de Compra, Estrategia de Contenidos, Customer Journey, Customer Journey Inmobiliario, Plan de Marketing Digital Inmobiliario, Indicadores de Marketing
Diccionario de Inbound Marketing Inmobiliario: 10 términos clave
Conocer la metodología Inbound, implica comprender una serie de términos poco habituales en la jerga de un agente inmobiliario.
Tags: Inbound Marketing, Maduración de Contactos, Buyer Personas, Buyer Journey, Customer Journey Inmobiliario